Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 10:09

┃ ESTO

nota-futm-chivas-arce

Por: Óscar Beltrán/ESTO Jalisco
Foto: Fernando Carranza/ESTO Jalisco

GUADALAJARA.- Algunos creen que a sus 34 años de edad, al mediocampista Fernando Arce le llegó tarde la oportunidad de vestir la camiseta de las Chivas, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Sin embargo, el nacido en Tijuana siente que todo llega en su momento y se encuentra en plenitud para revertir el mal paso que ha tenido el Guadalajara en el presente torneo.

En entrevista con ESTO, Arce pondera el buen ambiente que reina en el Rebaño, aunque consciente de que los problemas porcentuales son una realidad.

Por ahora la mente está puesta en el partido del próximo fin de semana cuando reciban en el Omnilife al Cruz Azul, en un partido que puede ser clave para levantar.

La adaptación va bien, asegura el refuerzo rojiblanco. “Va bien, no me ha costado nada adaptarme a todo lo que significa Chivas. Si bien los resultados no han sido los que todo el mundo espera, porque cuando estás en Chivas significa que ganes todos los partidos, es lo que estoy entendiendo, pero no necesariamente tienes que ganarlos todos, los rivales también cuentan. Los adversarios le han jugado con mucho respeto a Guadalajara, tan es así que uno lo perdemos 3-0 y a la siguiente semana el mismo que nos gana pierde 3-0; nuestro futbol mexicano es tan parejo que cualquiera le gana a cualquiera”, considera.

“El equipo está en un proceso de encontrarse dentro de la cancha por la gente nueva que hemos llegado y vamos bien, se ha mejorado bastante. Hemos tenido situaciones de gol y eso me deja tranquilo, porque en cualquier momento los goles van a caer, la confianza está a tope y en cualquier momento nos vamos a destapar en una racha positiva”, agrega.

Entendiendo lo que es Chivas, ¿cómo viven con el hecho de que ya se tienen problemas serios de descenso?
“Dentro de nuestro seno hay consciencia, tratamos de no darle mucho énfasis a eso, porque sería aventarnos mucha presión y eso es lo menos que quiere este equipo, queremos jugar sueltos, jugar con esa confianza con la que ha iniciado el torneo, de repente el mal resultado genera desconfianza, pero no queremos caer en eso, tenemos que caer en que el equipo ha mejorado, que hace las cosas bien, que está encima de los rivales en cualquier cancha que se pare y realmente sí estamos conscientes de la situación, pero pensamos que se ha armado un equipo competitivo para pelear arriba. Esa es la idea, que el equipo se suelte y sabemos que podemos hacer grandes cosas, empezando por sumar de a tres para una posible calificación y pelear por un título”.

¿Realmente cómo se siente el ambiente dentro del equipo, luego de que Chivas lleva ya año y medio sin poder salir el bache de resultados?
“El año y medio atrás no me interesa a mí, los problemas que vienen ya de atrás, no es año y medio, son resultados que no se les han dado mucho más tiempo atrás. Lo que a mí me hace ser parte responsable es este torneo, llevamos un partido menos, cinco puntos donde sí estamos abajo en la tabla y peleando en la porcentual, pero cerca de los demás. Una buena racha significaría poder proyectarnos y visualizarnos en los primeros ocho lugares de la tabla y pensar en la calificación”, responde Arce.

¿Te sientes como un referente en Chivas?, ¿sientes ese peso y responsabilidad?
“El ambiente en el plantel es bueno, no hemos tenido la fortuna de poder concretar en la última zona donde podemos hacer diferencia. Estamos tranquilos, con toda la confianza hacia la gente que es responsable dentro del área rival. El equipo rival también se defiende y lucha por sacar un resultado y más cuando es contra Chivas. Las responsabilidades son compartidas, no es de un solo jugador que el equipo no gane, nosotros así lo vemos, no hay un responsable, aquí es una institución completa la responsable de los buenos y de los malos resultados, así es que es bueno dentro de nuestro plantel porque hay una competencia muy sana y el equipo está luchando con eso, contra todas las adversidades que se presentan extra cancha”.

¿Es especial jugar un partido contra Cruz Azul, al ser un partido entre llamados grandes?, ¿puede ser un partido importante para despegar hacia los buenos resultados?
“Puede ser. Cruz Azul es un equipo que viste, contra ellos se han dado muy buenos partidos y esperemos poder sacar un buen resultado y que se pueda combinar con nuestra siguiente fecha, que es la pendiente para poder estar contentos y entrar en una buena racha. Lo más importante es el próximo domingo contra Cruz Azul, es un rival complicado que viene de ganar también, que por historia es un equipo grande de nuestro futbol y trataremos de ser protagonistas en nuestra cancha”.

¿Qué decirle a las exigencias de la afición de Chivas, que pide ya buenos resultados?
“Que estén tranquilos, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. La gente por supuesto que sí influye, sobre todo en nuestro estadio, poder apoyar al cien por ciento, a todos nos gusta ganar, a nadie le gusta perder ni a nuestra afición ni a nosotros, hemos nacido siendo competitivos y el poder luchar en cada partido para sacar resultados es lo que vamos a hacer, el equipo ha venido trabajando y poco a poco se va encontrando.

Hoy la gente si está urgida de resultados, la institución también, entonces un resultado marcaría que la gente puede estar apoyando, son 90 minutos para poder ganar un partido, entonces que a los 45 minutos que no se desesperen, que el equipo va a luchar y se va a entregar dentro de la cancha y esperemos por supuesto el apoyo de toda nuestra afición”.

¿Sientes que la oportunidad en Chivas, un equipo grande, llegó tarde en tu carrera? Después de ser referente en equipos como Santos o Tijuana, ¿es una buena forma de terminar tu carrera o te hubiera gustado que llegar antes?
“Las oportunidades llegan en los momentos justos, si bien tuve posibilidades de estar en un equipo como éstos anteriormente y no se dio fue por otras circunstancias. Nunca es tarde para nada, nunca es tarde para venir a hacer historia a un club tan importante y venir a dejar huella”, concluye este líder del medio campo tapatío.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí