Emotivo homenaje a Cruyff y el Ajax recupera el liderato

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El Ajax de Amsterdam, con Jordi Cruyff como testigo directo, rindió hoy un emotivo homenaje a Johan Cruyff, fallecido a los 68 años por un cáncer de pulmón, y de paso ganó al Zwolle (3-0), con lo que recuperó el liderato de la Liga holandesa.

El club ‘ajacied’ y su afición aprovecharon el partido de la vigésima novena jornada para brindar un bello y sentido homenaje a uno de los más grandes mitos del fútbol mundial, a uno de sus grandes referencias, como el sábado ocurrió en el Camp Nou en el clásico.

El Ajax dispuso un mosaico por todas las gradas del Amsterdam Arena, imágenes en la pantalla gigante y desplegó tres camisetas en el centro del terreno de juego, una del club ‘ajacied’, otra de la selección holandesa y otra del Barcelona, cada una con su dorsal.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio con ambos equipos alrededor del círculo central y en el 14 de partido, como en el Camp Nou, se recordó a Johan Cruyff de nuevo.

Los jugadores del cuadro ‘ajacied’ lucieron brazaletes negros y la parte delantera de la camiseta, a la altura del escudo, llevaban otro con el rostro del ‘flaco’ y su mítico número 14.

El Ajax pudo, además, brindar la victoria al mítico exfutbolista y extécnico, por 3-0, con goles del danés Lasse Schone (m.2) y dos del polaco Arkadiusz Milik (m.29 y 40).

La victoria permite al Ajax mandar en la clasificación con 71 puntos, dos más que el PSV Eindhoven, que el sábado venció a domicilio al AZ Alkmaar por 2-4.

¡Griezmann seguirá siendo colchonero hasta el 2023!

Además, Atleti confirmó renovación de Lucas y la contratación de Lemar.

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Newslwtter
NOTICIAS