Involucran a Lionel Messi en un nuevo escándalo fiscal

Mexico, 2016-04-03 16:01:22 | Redacción ESTO

AP

Lionel Messi, Michel Platini, Iván Zamorano y Juan Pedro Damiani, miembro de la Comisión de Ética de la FIFA y presidente de Peñarol, así como diversas personalidades del mundo de la política y los negocios han sido afectadas por un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Con ésta, es la segunda vez que Lionel Messi, se encuentra implicado en otro caso de fraude fiscal. Según publican los diarios El Confidencial y LaSexta, “el 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria”.

Messi habría adquirido una sociedad mercantil en Panamá para ocultar bienes. Ante ello y de acuerdo a diversos medios españoles, la familia de Messi ya prepara un comunicado de prensa, en cual desmentirá dicha acusación.

Anteriormente Messi y su padre ya habían estado envueltos en casos de esta índole, también en 2013 respondieron a supuestas acusaciones de fraude contra la Hacienda española por más de 5 millones de euros.

Michel Platini, Ivan Zamorano y la Real Sociedad, son algunos de los “grandes” nombres involucrados en la investigación denominada ‘Los Papeles de Panamá’.

El dirigente francés, según se publica, inició relaciones con la firma en 2007 para que le ayudaran a administrar una sociedad  ‘offshore’.

Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid gestionaba a través de la compañía Fut Bam International Ltd. sus derechos de imagen en las Islas Vírgenes mientras vestía la camiseta merengue.

Juan Pedro Damiani colaboró para al menos siete compañías ‘offshore’ relacionadas con Eugenio Figueredo, quien fuera vicepresidente de FIFA.