Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 18:50

┃ ESTO

nota-futm-pumas-final

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Con 13 partidos se reanudará esta semana la Copa Libertadores 2016 que tiene ya instalados en octavos de final y de forma anticipada al Atlético Nacional y el Atlético Mineiro. Pumas y Toluca, equipos mexicanos que disputan esta competencia, están a un paso de conseguir su boleto, pero les falta una victoria para amarrarlo y podrían conseguirla ante el Olimpia y LDU Quito, respectivamente

Tras el receso por las eliminatorias mundialistas, el Atlético Nacional colombiano tendrá asueto pero lidera el grupo 4 con 12 unidades de 12 posibles, mientras que el Atlético Mineiro domina el 5 con 10 en cuatro partidos.

En la zona 4, Huracán, tercero con tres puntos, recibirá el día 5 al Sporting Cristal, segundo con cuatro, para concluir la cuarta fecha. Entre estas dos formaciones se vislumbra la pelea por la segunda plaza que da cupo a los dieciséis mejores, ya que Peñarol está al borde del precipicio con una unidad.

El Mineiro, por su parte, visitará a su escolta con siete puntos Independiente del Valle en la apertura el miércoles de la quinta jornada del grupo 5, que cerrarán el jueves el eliminado Melgar y Colo Colo, tercero con 5 enteros.

En el 7, la quinta fecha empieza el martes con el choque entre el Táchira y el Emelec. Y un día más tarde, Pumas recibirá al Olimpia. Este es un grupo muy disputado ya que Pumas es líder con 9 puntos, lo sigue el Táchira con 6 y Olimpia y Emelec suman 4.

También el martes completan la cuarta fecha del grupo 6 Toluca y LDU de Quito, duelo entre el líder, que tiene 7 puntos, y el colista, con 3, respectivamente.

En el grupo 1 Sao Paulo y Trujillanos abrirán la cuarta jornada el día 5, mientras que el actual campeón del torneo, River Plate, se las verá con el líder The Strongest.

La misión del Millonario, segundo con 5 enteros, será desalojar al onceno boliviano de la cima del grupo en la que suma 7 puntos, mientras que Sao Paulo y Trujillanos agotan sus cuentas al estar al borde del nocaut con 2 y 1 punto.

Rosario Central y Palmeiras abrirán el miércoles la quinta fecha en el grupo 2, que cerrarán el jueves los uruguayos River Plate y Nacional.

Los charrúas de Nacional encabezan la tabla con 8 puntos, seguidos de Rosario con 7, Palmeiras con 4 y River que podría decir adiós al tener apenas 2 unidades.

La lucha en el grupo 8 por dos plazas en octavos se ha reducido a tres equipos: Corinthians, Santa Fe y Cerro Porteño. Con nuevo entrenador, el colombiano Alexis García, el Santa Fe no puede trastabillar y buscará arrebatar el liderato del Corinthians el miércoles en la quinta fecha. Será un choque de los dos mejores del grupo, pues el onceno brasileño lidera con 9 puntos y su rival tiene 7, los mismos que Cerro Porteño.

En el grupo 3 la cuarta jornada se jugará completa el jueves. Boca Juniors recibirá al Bolívar y el líder Racing hará lo mismo con un moribundo Deportivo Cali.

Racing se afianzó con 5 enteros en el primer lugar y su rival apenas cuenta con 2, mientras que Bolívar suma 4 y Boca 3.

 

PARTIDOS DE LA SEXTA SEMANA DE LA FASE DE GRUPOS: MARTES: D Táchira (VEN)-Emelec (ECU); Huracán (ARG)-Sporting Cristal (PER); Toluca (MEX)-Liga de Quito (ECU); Sao Paulo (BRA)-Trujillanos (VEN). MIÉRCOLES: River Plate (ARG)-The Strongest (BOL); I del Valle (ECU)-Atlético Mineiro (BRA); Rosario Central (ARG)-Palmeiras (BRA); Pumas (MEX)-Olimpia (PAR); I Santa Fe (COL)-Corinthians (BRA). JUEVES: River Plate (URU)-Nacional (URU); Boca Juniors (ARG)-Bolívar (BOL); Racing (ARG)-Deportivo Cali (COL); Melgar (PER)-Colo Colo (CHI).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí