Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 10:22

┃ ESTO

nota-beis-diablos-rojos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTO DE JOSÉ LUIS GARCÍA

JUAN Carlos Gamboa bateó de 4-3 con doblete y cuadrangular para remolcar seis carreras, el zurdo Arturo López colgó seis ceros para que los Diablos Rojos del México apalearan 11-1 a los Sultanes de Monterrey en el primer encuentro de la serie de campeonato de la división norte, ante más de 15 mil fanáticos que se dieron cita.
Los escarlatas ligaron su cuarta victoria en el Foro capitalino, al verse muy superiores a sus rivales, que resintieron su largo descanso, porque desde el 20 de agosto no jugaban.

DESCUIDO
El zurdo Marco Tovar colgó el primer cero sin problemas y parecía que haría lo mismo en el segundo tramo, donde una doble matanza había limpiado las bases, pero Gabriel Gutiérrez dio sencillo y anotó con un batazo de dos esquinas del zurdo Iván Terrazas.
Tras salir bien librado en el tercero, volvió a ser víctima de la artillería capitalina. Con dos outs y dos hombres en base, caminó a Ramón Urías, para que viniera el noveno en el orden, Juan Carlos Gamboa para dar doblete que vació las colchonetas.
La quinta ronda, un doubleplay marcó los dos primeros outs, pero John Lindsey, campeón jonronero en la campaña regular, pegó su primer tablazo de vuelta entera para poner las cosas 5-0.

DESPLOME
Los relevistas regios entraron a partir del sexto rollo, y Javier Solano aceptó tres rayitas, donde Gamboa agregó otra a su cuenta con indiscutible. En el séptimo rollo Emmanuel Ávila pegó solitario bambinazo y en el octavo, Gamboa la echó del otro lado sin gente en base.

TERCERO
El ex ligamayorista Arturo López silenció a sus rivales en seis innings en blanco con pelota de tres hits, abandonó el partido en el séptimo, al aceptar tres indiscutibles, entre ellos sencillo productor de Heber Gómez. Oswaldo Martínez, Carlos Vázquez y Tony Córdova terminaron sin mayores problemas.

PARA HOY
La serie continua a las siete de la noche, con el dominicano Román García por los regios ante el zurdo Fabián Cota.

TIRILLA
SULTANES 000 000 100 1 7 0
DIABLOS 010 313 12x 11 14 0
Tovar (1-1), Solano (6), Sánchez (6), Garza (7), Carrillo (8), Heredia (8) y José. López (3-0), Martínez (7), Vázquez (8), (9). Jonrones: Lindsey, Ávila, Gamboa por Diablos.