Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 20:13

┃ ESTO

nota-futi-eagles

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EN un juego vibrante y que se decidió en tiempo extra, los ya eliminados Eagles sacaron la casta y derrotaron 22-16 a los Mayas, partido que culminó con la temporada regular de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Sin nada en juego debido a la victoria de los Raptors a primer turno, la ‘Fuerza Roja’ exhibió grandes credenciales sobre el césped deteriorado del Jesús ‘Palillo’ Martínez. A lo largo de los 60 minutos estuvieron con el juego en su poder, y aunque se lo complicaron sobre el final, terminaron aguantando la última envestida de los Mayas para cerrar decorosamente su campaña.

Los Eagles, apoyados por una gran fanaticada que los impulsó durante toda la tarde y por su corredor estrella Mario Castelán, quien protagonizó el primer touchdown del encuentro con una escapada de 34 yardas hasta la zona prometida, fueron capaces de complicar al líder del torneo, quien jugó más relajado de lo habitual y evitando cualquier lesión que les impidiera llegar sanos al choque por el campeonato del próximo domingo.

Tras una primera mitad de pocas anotaciones, justo tras la pausa de los dos minutos la defensiva ‘roja’ provocó un fumble que estiraría la diferencia (16-6).

El tercer cuarto se fue sin emociones, guardándolas para el final. Una anotación de los Mayas y un gol de campo de Mauricio Morales en la última jugada del tiempo regular, forzó la prorroga.

Los ‘azules’ fueron los primeros en tener el ovoide y su intento se estrelló en los brazos de los equipos especiales contrarios. Su intento de patada fue bloqueado y los Eagles tenían la última palabra.

El receptor Gustavo Ramos atrapó un pase de siete yardas de Ricardo Quintana para el estruendo del graderío. La ‘Fuerza Roja’ se llevó el último encuentro de la temporada y evidenció el mal momento que viven los Mayas, quienes tras una primera vuelta perfecta (3-0) han bajado su nivel en la segunda al terminarla con registro negativo (1-2).