Mónica Vergara, DT tricolor, asegura que el equipo se plantó fuerte

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ENVIADO DE OEM

NANJING, China.- La entrenadora del equipo femenil, Mónica Vergara, reconoció el esfuerzo del Tricolor, resaltando el coraje que tuvieron las féminas para plantarse frente a Eslovaquia.

-Es refrescante el triunfo, le decimos a la entrenadora, luego de que sus muchachas le dieran un baño de agua en la zona mixta, al término del encuentro.
«Sí, pero me gustaría felicitar al equipo de Eslovaquia, no fue un partido fácil. Me siento muy orgullosa de las niñas, se pararon muy bien en la cancha, hicieron un gran primer tiempo, con algunas cuestiones que debemos mejorar, pero en general, estoy muy contenta. Las protagonistas son ellas», apuntó empapada.

-Primero una derrota ante China y luego no alcanzó en los penales contra Venezuela, pero finalmente se dio una medalla.
«Sabemos que vinieron los campeones de cada Confederación, abrir con China fue complicado, luego ante Namibia se pudo ver un poco más el futbol de las niñas y un partido contra Venezuela que fue muy bueno, aunque nos faltó definir algunas opciones de gol que tuvimos. Sin duda son equipos que ya también tienen un desarrollo importante en el futbol femenil. Para nosotros es una gran experiencia».

-¿México deja alta la bandera con este resultado?
«Sí, te digo, estoy muy orgullosa. La preparación de las niñas fue de tres meses para acá. Con este equipo tengo grandes esperanzas y de que cuando lleguen a la Sub 17 al nivel de selecciones femeniles tendremos mejores selecciones a futuro».

La entrenadora apuntó que el ánimo del equipo fue excelente desde el principio.
«Veníamos con un objetivo bien claro, se trabajó muy fuerte, pero también tenemos que reconocer cuándo hace falta trabajo, entonces, en este caso nos faltó. Sí creo que los momentos son justos y no hay más que seguir trabajando, pensando que es el inicio de su carrera de estas niñas, tienen un futuro increíble», subrayó.

-¿Te quedas satisfecha con los resultados?
«No, nunca satisfecha. Estoy contenta por ellas, pero se puede mejorar mucho».
La entrenadora de igual forma está agradecida con la oportunidad que se le brindó para dirigir al equipo femenil, ya que fue su debut al frente de una escuadra.

«Y más en unos Juegos Olímpicos. Sólo quiero seguir trabajando, esto no me deja más que motivada», agregó Mónica, quien recalcó el empeño de las niñas.

«Si pudiera les daría una medalla de oro, pero las cosas se tiene que ganar, simplemente no era el momento. Se tiene lo que merecemos y era el bronce, pero de parte de mi corazón les doy el oro, pues en verdad se plantaron fuerte y lucharon y hasta lo último», concluyó.

Benjamín Galdames jugará con la Selección Mexicana

El hijo del ex futbolista de Cruz Azul renunció a la Selección de Chile para estar a disposición del Tricolor

El Tri se mete al Top-ten del Ranking FIFA

La Selección Mexicana escaló un par de peldaños tras sus triunfos ante Corea del Sur y Japón

La Selección Mexicana cierra el año con muy buenos números

Gerardo Martino ha mantenido un estilo de juego, con una base, buenos revulsivos y ha mostrado buen nivel

Martino reconoce que México jugó su peor primer tiempo ante Japón

El 'Tata' puntualizó en que lo suyo es la corrección táctica, en lugar de gritar al medio tiempo

NOTICIAS
<