Michel Platini asegura que no ha defraudado al fisco

El presidente de la UEFA, Michel Platini, citado como dueño de una sociedad opaca en Panamá en el marco de una filtración periodística, aseguró que está en regla con el fisco suizo, país en el que tiene fijada su residencia fiscal desde 2007.

Según el consorcio de medios que ha divulgado la información, Platini se apoyó en el bufete panameño Mossack Fonseca para administrar una sociedad opaca creada en Panamá en diciembre de 2007.

Los abogados del exjugador indicaron, en un comunicado, que «la totalidad de las cuentas y de los bienes» de Platini «son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007».

El nombre de Platini, suspendido de su puesto en la presidencia de la UEFA por las instancias deportivas por otro caso de presunta corrupción, es el más avanzado en Francia, donde la filtración ha sido publicada por el vespertino «Le Monde».

Los letrados del dirigente del fútbol afirman que «se reservan todos los derechos en cuanto a las falsas informaciones, alegaciones o manifestaciones difamatorias que puedan ser publicadas en el marco de este trabajo periodístico».

«Le Monde» indica que Platini es el administrador único de Balney Enterprises Corp., una sociedad opaca creada en Panamá en 2007, once meses después de su nominación al frente de la UEFA. EFE

El Barcelona es un equipo cualquiera: Carlos Bianchi

El Virrey señaló que los blaugranas están a merced de lo que pueda hacer Lionel Messi

Sangrado en nariz acaba antes de tiempo con conferencia de Ronald Koeman

Antes del incidente alcanzó a señalar que ser entrenador del Barcelona significa tener presión todos los partidos

En Real Madrid ya no me quiere nadie: James Rodríguez

El mediocampista colombiano habló en una transmisión en Twitch sobre si regresará al equipo que dirige Zinedine Zidane

Rafael Márquez apoya a Joan Laporta para presidente del Barcelona

Además del Kaiser mexicano, otras leyendas como Samuel Eto'o y Deco se unieron al respaldo del ex directivo catalán

NOTICIAS
<