Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 9:44

┃ ESTO

nota-zurdo-valdez-box-

ES el momento de saldar cuentas. Es el momento de decidir quién es el mejor de ambos después de haber dividido victorias. Es el tercer combate entre el filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Timothy Bradley -ahora por el vacante cetro internacional welter de la WBO-, que encabeza una muy atractiva cartelera de Top Rank para HBO pago-por-ver, a ventilarse el próximo sábado en la Arena Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

En la semifinal, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez desafiará al monarca supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, Arthur Abraham, armenio radicado en Berlín. Es la gran oportunidad para el espigado peleador sinaloense, quien llega con impresionante foja de 33-0, 24 nocauts. Abraham exhibe 44-4, 29 noqueados.

También subirá al ring otro boxeador mexicano, material de título mundial, Óscar Valdez (19-0, 16 noqueados), quien intercambiará golpes con el ex campeón mundial pluma de la FIB, Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KOs), a quien llaman “Ruso Mexicano”, por su estilo de combate. Estará en juego el vacante cinturón pluma de Norteamérica de la NABO.

Otro sólido prospecto de origen mexicano se mostrará ante el público: José Ramírez (16-0, 12 KOs), púgil olímpico de California, contra Manny Pérez (25-11, 6 KOs y un tablas), de Denver, por el cetro superligero continental del Consejo Mundial de Boxeo.

 

“PACMAN” VS. TIM

Es una de las contiendas esperadas del año. Fue el 9 de junio de 2012 cuando Bradley se impuso por cerrada decisión a Pacquiao en el MGM de Las Vegas, por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Volvieron a chocar, el 12 de abril de 2014, y en ésta ocasión se impuso el boxeo de Pacquiao, por la vía de los puntos, nuevamente estando en discusión el cetro de las 147 libras de la OMB. En dicha ocasión, Bradley sufrió una dolorosa lesión en una pantorrilla, pero, aunque la dio a conocer y permitió que le tomaran fotos, aceptó su derrota y no puso pretexto alguno.

Bradley regresa en buen momento, después de vencer a Brandon Ríos y a Jessie Vargas, aunque contra este último se llevó un susto mayúsculo en los últimos momentos de un duelo que terminó en forma polémica por la precipitada intervención del réferi Pat Russell a siete segundos del gong final, cuando Bradley quedó en malas condiciones tras un regio derechazo de Jessie.

Pacquiao reaparecerá después de 11 meses, ya que en su último pleito perdió por puntos ante Floyd Mayweather, el 2 de mayo de 2015, en la que se llamó “La Pelea del Siglo”, y que rompió muchas marcas de este deporte, especialmente en ganancias.

Nadie cree ese anuncio de que para Pacquiao será la pelea del retiro. Él acaba de decir que no se ve retirado, y añadió que no sabe qué hará sin el pugilismo. Pacquiao acumula 57-6-2, 38 KOs, por 33-1-1, 13 noqueados de Bradley.

 

ANTE LA PRENSA, ESTE LUNES

Abraham, junto con el “Zurdo” Ramírez, Óscar Valdez, Evgene Gradovich y José Ramírez se presentarán ante la prensa este lunes en el Gimnasio de Las Vegas  (3041 Business Lane, Las Vegas, 89103) para hablar sobre sus respectivos combates.

Los horarios son: 1:00 pm, José Ramírez; 1:30 pm, Evgeny Gradovich; 2:00 pm, Óscar Valdez; 2:30 pm, Arthur Abraham; y 3:00 pm, Gilberto Ramírez. (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí