Se revela el verdadero costo del fichaje de James al Real Madrid

El Real Madrid acordó pagar al Mónaco hasta 15 millones de euros en variables por el fichaje en el 2014 del internacional colombiano James Rodríguez, cuyo pase fijo costó a las arcas del club merengue 75 millones.

“Existe un máximo de 90 millones de euros que el Real Madrid podría pagar al Mónaco, en caso de que las variables se hagan efectivas”, explica el contrato desvelado hoy por el portal web “Football Leaks”, especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.

Estas variables, aplicables durante las seis temporadas que firmó el colombiano (2014-2020), fueron tres.

Un millón de euros por cada edición de la Liga de Campeones que James participe (hasta un máximo de 5 millones); cinco millones si es nominado entre los tres finalistas para el Balón de Oro; y otros cinco si lo gana.

Éstos dos últimos pluses solo podrían cobrarse una vez, aclara el acuerdo.

Los 75 millones del pase el Real Madrid los acordó pagar al Mónaco en tres veces de 25 millones cada vez: en julio del 2014; julio del 2015; y julio del 2016.

El Mónaco se reservó, además, a cobrar una tasa del interés del 18 % en caso de que el Real Madrid atrase el plazo de reembolso del fichaje o de las variables. EFE

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Diego Reyes suena para reforzar al Sevilla

Diego Reyes suena para reforzar a un club español la próxima campaña al no entrar en planes del Porto

Barcelona planea fichar a Gündogan

Gündogan se encuentra en Rusia con el resto de la selección campeona del mundo, que se prepara para debutar el domingo en el mundial en el partido contra México.

Newslwtter
NOTICIAS