Comenzó la guerra: Kika-Roca

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

HA comenzado la guerra: Yesica “Kika” Chávez, campeona mundial internacional del Consejo Mundial de Boxeo, contra Ibeth “Roca” Zamora, campeona mundial minimosca absoluta del CMB.

La “Kika” visitó ayer la sede del Consejo en la Zona Rosa, para saludar a su presidente Mauricio Sulaimán, en la acostumbrada conferencia semanal.

Yesica recibió múltiples felicitaciones por la gran demostración que tuvo el sábado pasado, al derrotar por puntos sin sombra de duda a la estadounidense Melissa McMorrow. En eso, entró una llamada telefónica de la campeona Ibeth Zamora, la cual al hablar de su encuentro contra Chávez, señalado para noviembre, expresó:
“Estoy lista para la ‘Kika’, espero que esta vez no corra ni salga con que tiene otra pelea. La vi combatir el sábado y no estoy de acuerdo con la decisión en contra de Melissa. Yo me he enfrentado a las mejores y estoy segura de vencerla. Por ser la campeona, creo que puedo exigir que el pleito sea en Toluca” (ciudad que, afirma, es su bastión).

“Kika” respondió: “Todo mundo vio cómo le gané a Melissa McMorrow. Yo respeto la opinión de la ‘Roca’, y tampoco me voy a poner a los dimes y diretes, yo no voy al mercado a vender jitomates. Ella quiere la pelea en Toluca, pero creo que eso lo va a decidir mi empresa Promociones del Pueblo, que es la que va a pagar y hacer el combate”. “Kika” señaló que como mexiquense (como la campeona) tiene partidarios lo mismo en Toluca que en Coacalco. Lo seguro es que pelearán en el Estado de México.

“Kika” dijo que para esa pelea pedirá mínimo un sueldo de medio millón de pesos. Recalcó que su triunfo sabatino se lo dedicó a la memoria de don José Sulaimán.

La “Roca” quiere hacer una pelea antes. Sulaimán expresó que se le permitirá siempre y cuando se lleve a cabo a más tardar en septiembre.

Luis Fernando Ramírez, empresario del Cinturón de Oro, expresó que tras haber terminado el torneo, ahora promoverá profesionalmente a los campeones del mismo.

Mauricio Sulaimán hizo un ofrecimiento a los campeones del Cinturón de oro: el que desee abrir una cuenta de ahorros con su paga por haberse coronado, el Consejo los apoyará con 5 mil pesos más.

Mauricio los previno de que con el éxito también en muchos casos llegan amigos, novias, tíos, padrinos, primos, hermanos, etc. a exprimirlos, y cuando el fracaso llega, esos desaparecen.

“Barby” Juárez y “Cobrita” Luna, listas para subir al ring en Cancún

El combate será el primero con aficionados en el país; habrá alrededor de 400 personas

Euforia y Terrible se enfrentarán por ser el Rey del Inframundo

Los luchadores disputarán en la Arena México el título que Sansón no podrá defender por padecer Covid-19

Leo Santa Cruz busca ser el segundo pentacampeón en el boxeo mexicano

Frente a Gervonta Davis, se convertiría en el segundo mexicano en lograr el campeonato en cinco divisiones diferentes

Momento muy especial en mi vida: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo agradeció ser galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<