Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 11:21

┃ ESTO

nota-futm-america-oribe

POR A. G. GONZÁLEZ

POR momentos alejado del reflector, callado, incluso hasta molesto por lo que se ha hablado de él, Oribe Peralta se mantiene en el grupo selecto de goleadores mexicanos. Y no es que en todo momento haya brillado. Claro que ha tenido sus momentos bajos y eso le ha generado cierta antipatía que hoy ha derrocado a punta de goles.
El ariete del América juega su cuarto torneo con esta camiseta y ha marcado en los ultimas cuatro jornadas de la Liga MX. Ya en estos momentos, Peralta ha igualado su mejor torneo en cuanto a goles como americanista. Fue en el Apertura 2014, recién llegado al equipo, cuando después de 17 jornadas marcó en ocho ocasiones.
Sublíder del goleo individual, a un tanto de André-Pierre Gignac de los Tigres, el nacido en la Comarca Lagunera regresó al protagonismo frente al marco rival justo cuando Darío Benedetto se apagó por una serie de lesiones. Entonces la figura de Oribe volvió a marcar diferencia, se combinó con su antiguo socio Darwin Quintero y han dado juegos clave para la escuadra americanista. Esto se traduce en puntos para unas Águilas que son segundas en la general.
Los números de Peralta son más que rescatables y no destacan solamente en lo que a goles se refiere. Se trata de un tipo que además tiene sacrificio en momentos de recuperación o cuando el equipo no tiene la pelota. Con un promedio de 7.7 kilómetros recorridos por juego, tiene el centro del campo como referencia de zona y con 16 remates a portería en total goza de un promedio de gol cada dos intentos directos al marco.
Por ahí se ganó un partido de suspensión tras ser expulsado ante el Cruz Azul en la jornada 7 por un codazo sobre Francisco Rodríguez. Para algunos rigurosa, para otros justa, pero a pesar de haberse perdido un partido regresó con el mismo tino con el que estaba antes de la suspensión.
El tema de la selección nacional es aparte para este delantero, quien en la última convocatoria no fue considerado (en un inicio) por Juan Carlos Osorio y después acusó molestias, por lo que no asistió a los partidos ante Canadá. Pero seguro estará en la Copa América Centenario, sobre todo si mantiene el ritmo que hasta hoy ha manifestado con el conjunto azulcrema, que se ha beneficiado del despertar del centro delantero.
De nueva cuenta brilla Oribe Peralta con el América y eso ha sumado mucho ya para el equipo de Ignacio Ambriz, que por ahora se ha colocado en la segunda posición de la general, muy cerca del líder Monterrey, con aspiraciones en la liguilla, además de la Concachampions, y ahí seguro estará el delantero en espera de seguir con esta racha positiva.