Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 11:54

┃ ESTO

nota-futm-toluca-gremio

El Toluca de México buscará asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al recibir este martes al Liga de Quito, que intentará abandonar la posición de colista del grupo 6.

Un buen rendimiento como local en la Libertadores, mantiene al Toluca al frente del grupo y una victoria este martes sobre el equipo ecuatoriano le asegurará su boleto a los cuartos de final, aunque faltará saber si lo hace como líder.

El Toluca marcha invicto a la cabeza del grupo con 7 puntos en tres partidos; le siguen el Gremio de Brasil con 4 y el San Lorenzo de Argentina con 3, ambos en cuatro encuentros, y el Liga de Quito con tres unidades en tres duelos.

De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, el Toluca lleva una buena marcha en la Libertadores con dos triunfos, por 2-0 sobre el Gremio y 1-2 ante el Liga de Quito de Ecuador, además de un empate 1-1 con el San Lorenzo.

Para el Liga de Quito que comanda Claudio Borghi el encuentro de mañana en el estadio Nemesio Diez es clave.

Una victoria lo pondría muy cerca del Toluca y el empate lo igualaría a puntos con el Gremio, ambos por encima del San Lorenzo, pero la derrota puede serle muy costosa a falta de dos jornadas para definir al grupo.

Las preocupaciones están en el lado de las estadísticas porque amén de su bajo rendimiento en la Libertadores como visitante (8 triunfos, 14 empates y 44 derrotas), se suma la larga racha sin ganar fuera de casa, que se remonta a 2008.

Desde que superó a domicilio al Arsenal (1-0 el 12 de marzo de 2008), el Liga de Quito no gana partidos de visitante en la Copa Libertadores. Acumula quince y para empeorar su situación los tres últimos han sido derrotas.

Su historial en México es un ejemplo de ello y en las últimas dos visitas a este país registró una derrota y un empate ante el América, ambos en la edición de 2008.

El Toluca recibirá al San Lorenzo de Argentina el próximo 12 de abril y cerrará la actividad del grupo con una visita al Gremio de Brasil, el 19 de abril.

El Liga de Quito recibirá el 13 de abril al Gremio y visitará al San Lorenzo el 19.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí