Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 17:46

┃ ESTO

Nota-FutA-Jordi Saldana

POR JORGE BRIONES

Uno de los puntos fuertes en la gran temporada de los Mayas (4-2) ha sido su defensiva, la cual cuenta con el profundo Jordi Saldaña como una de sus principales figuras.

El ex jugador de Burros Blancos en la Liga Mayor suma siete intercepciones y fue galardonado como el ‘Jugador Defensivo de la Semana 1’, números que lo ubican como la mayor amenaza profunda de la competencia.

Ahora, con el Tazón México en puerta, Saldaña se mostró muy contento por lograr la calificación y estar a un paso de quedar en la historia al conseguir el primer título en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA).

“Estamos a un paso de entrar a la historia. Sabemos que va a ser muy complicado, ya jugamos dos veces en el año contra Raptors, en donde repartimos triunfos, y ahora volvemos a chocar en el duelo definitivo. Nosotros estamos enfocados en conseguir el título, pero tenemos que realizar nuestro mejor encuentro para cumplir con el objetivo”, indicó el dorsal #10 de los ‘azules’.

Aunque se colaron en la final, los Mayas no llegan de la mejor forma a su cita ante los ‘verdiblancos’. Tras una primera vuelta perfecta (3-0), bajaron el ritmo en la segunda y sólo consiguieron un triunfo a cambio de dos descalabros.

“Cometimos muchas equivocaciones. Fue un poco que bajamos el ritmo, nos relajamos más de la cuenta, y por otro lado, el resto de los equipos subieron su nivel sobre el final de la campaña. Pero para nada nos pesó el ser considerados como favoritos, sabíamos que iba a ser difícil mantenernos en ese nivel”, refirió el ‘saefty’.

La emoción y las ansias de pisar el Jesús ‘Palillo’ Martínez ya se han apoderado de Jordi, quien está convencido que “será una semana diferente. Tenemos que dar el 120%, estar enfocados, entrenar de manera intensa y dar todo para llevarnos el triunfo”.

“El coach Enrique Alfaro tiene una filosofía muy clara. Nos dice que el partido más importante es el de cada semana, que no nos adelantemos. Tenemos la regla de las 24 horas, ahorita ya estamos enfocados en la próximo partido. Nos dijo que tenemos que hacer historia, no queremos que nos recuerden como el equipo que llegó a la final, que jugó bien pero no la ganó”, enfatizó.

Saldaña recién terminó el año pasado su ciclo en Liga Mayor, situación que le favoreció para estar en su mejor nivel durante los seis encuentros. Sobre la afición de su equipo, la cual ha sido la más nutrida a lo largo de la campaña, señaló: “Durante todos los partidos ha sido la más fuerte, estoy convencido que nos van apoyar al máximo y esperemos recompensarlos con el título”.