Álvaro Sandoval, el mejor ubicado en Pentatlón

Al término de la tercera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, celebrada en Roma, los deportistas mexicanos subieron posiciones en la tabla clasificatoria olímpica con la que se definirán las últimas plazas para los Juegos de Río 2016.

Álvaro Sandoval Aguilar es hasta el momento el mejor ubicado en el ranking olímpico, después de colocarse en la séptima posición de la Copa, para escalar del peldaño 62 al 25.

De los atletas que están por arriba de Sandoval en la tabla, diez de ellos ya se encuentran clasificados para los Juegos Olímpicos, por lo que sólo seis lugares separan al jalisciense de un boleto para la justa veraniega.

Detrás de Álvaro viene Jorge Inzunza López, quien tras ser finalista ascendió de la posición 50 a la 38.

En la rama femenil, Mayan Oliver Lara es la mejor posicionada en el lugar 54, en tanto que Mariana Arceo Gutiérrez, subió del lugar 75 al 56.

Restan cuatro competencias puntuables para los Juegos Olímpicos: la cuarta fecha de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Hungría, del 14 al 18 del presente; la Final de Copas del Mundo, en Estados Unidos, del 29 al primero de mayo; el Abierto de Alemania en Berlín, del 7 al 8 de mayo, y el Campeonato Mundial en Rusia, del 22 al 29 de mayo.

El Mundial en la capital rusa otorgará tres plazas directas por rama para los Juegos de Río 2016, y el día primero de junio cerrará el conteo de puntos en el ranking mundial, con el cual se otorgarán siete lugares en la rama varonil y ocho en la femenil.

 

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

NOTICIAS
<