Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 19:10

┃ ESTO

Nota-Otrosdeportes-Kenia Lechuga

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La motivación está en su punto máximo en los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, por lo que su finalidad es estar en el Top Ten de los que serán sus primeros Juegos Olímpicos de ambos.

Con ello, esta disciplina sería protagonista y con mejores resultados de los que no se han hecho anteriormente en un encuentro de esta magnitud.

Así lo expresaron los remeros en conferencia en el Comité Olímpico Mexicano.

“Estamos contentos, hemos trabajado mucho y sabemos que un pronóstico real es estar dentro de los diez primeros en la final de nuestras pruebas (libre). Por lo que debemos de continuar trabajando más para lograr nuestros objetivos”, señalaron.

Luego de ganarse su pase a la justa veraniega en el Preolímpico realizado en Chile, los deportistas comentaron que están en un óptimo nivel y que aprovecharán esta competencia para dar la cara por México.

“Ya que no fue fácil haber logrado el pase. Ahora sabemos la responsabilidad que existe y sin duda que haremos las cosas bien”, comentó Cabrera.

Por su parte, Lechuga, quien representa a la Secretaría de Marina, opinó:

“Afortunadamente ya conozco la pista donde competiremos en Río, por lo que el mayor compromiso es dar todo lo que esté en mis manos para hacer una destacada actuación y poner el nombre de México en lo más alto”.

Y mientras se llega la cita en los Juegos, ambos remeros competirán en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, el próximo 7 de mayo, donde estarán grandes exponentes y que les servirá de parámetros a nuestros representantes mexicanos.

Mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo, agregó que existe la posibilidad de que clasifique el bote doble con Alexis López y Alán Armenta, por lo que habrá una toma de tiempo, a ver si es viable el resultado y que vayan a la Copa a buscar el pase.

Asimismo, Cuervo Aja dijo que se rentarán los botes para los remeros en Río, ya que sale más cara su transportación desde México.

La llegada de los remeros a Río de Janeiro será el próximo 24 de julio, después de concentraciones y campamentos para que se aclimaten.