Nico Rosberg, involucrado con el escándalo "Panama Papers"

BERLÍN, Alemania (AFP)  El  contrato que vincula al piloto de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, y a la escudería Mercedes, figura en los “Panama Papers”, una investigación sobre paraísos fiscales procedente del despacho panameño Mossack Fonseca, informó este lunes la cadena pública alemana ARD.

Según ARD, el contrato del vigente subcampeón del mundo con Mercedes fue “cerrado con una empresa llamada ‘Ambitious Group Limited”, con domicilio fiscal en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe.

Dicha empresa “pertenecería oficialmente a otras dos empresas cuya sede está en las Isla de Jersey (…) y está administrada por el despacho de abogados Mossack Fonseca”, según afirma la cadena alemana.

La dirección de la “sociedad pantalla” en las Islas Vírgenes es “la misma en la que están registradas otros cientos de empresas en los dossieres de Mossack Fonseca”, precisa la ARD.

“No está (sin embargo) claro que el dinero haya pasado por esa sociedad”, subraya la cadena. “No hay elementos en los documentos que indiquen que Daimler AG (propietaria de la escudería Mercedes) o Nico Rosberg sean merecedores de sanciones”.

“Ni Mercedes ni Rosberg han querido explicar por qué el piloto fue contratado vía el Caribe”, prosigue la cadena.

Nico Rosberg, ganador el domingo del GP de Bahréin, tres semanas después de imponerse en Australia, señaló por medio de su abogado que ese asunto correspondía a su ámbito privado.

Una filtración de documentos publicada este domingo expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona al presidente argentino Mauricio Macri y a personalidades como Michel Platini, Pedro Almodóvar y Lionel Messi.

La investigación denominada “Panama Papers” se basa en la filtración de datos surgidos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, y en el análisis de los documentos participaron más de 100 diarios de todo el mundo.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS