Grandes Ligas, más global que nunca

Miami, Estados Unidos | AFP |

Según las Grandes Ligas de béisbol (MLB) cada vez hay más jugadores extranjeros participando en el deporte más importante de Estados Unidos, cuya temporada 2016 comenzó el domingo con tres partidos.

La MLB anunció que 238 jugadores extranjeros empezaron la temporada 2016 en rosters de las Mayores, cantidad que representa el 27,5% de los 864 peloteros en equipos a partir del 3 de abril.

Hubo un total de 18 países y territorios fuera de los Estados Unidos representados en el Día Inaugural, lo cual empata un récord que se estableció en 1998.

Además, los 238 jugadores y el 27% representan las mayores cifras desde el 2013, cuando arrancaron la campaña 241 extranjeros (28.2%).

La MLB empezó a dar a conocer los datos sobre los extranjeros en 1995 y, desde entonces, la República Dominicana ha sido el país aparte de Estados Unidos de más participación en las Grandes Ligas.

Este año la República Dominicana contó con 82 jugadores en rosters de las Mayores. En el segundo lugar estuvo Venezuela (63), seguido por Cuba (23), Puerto Rico (17) y México (12), los tradicionales.

También se encuentran Japón (8), Corea del Sur (8), Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2), Taiwán (2) y Aruba, Australia, Holanda, Nicaragua e Islas Vírgenes de Estados Unidos, estos últimos cinco con uno cada uno.

Los Marineros son el equipo de más extranjeros con 13, seguidos por los campeones vigentes Reales de Kansas City (11).

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El lanzador de 17 años se convirtió en el nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS