Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 20:44

┃ ESTO

Nota-NBA-KOBE BRYANT

POR JORGE BRIONES

A nueve días de que culmine la temporada 2015-16 de la NBA, aún hay varias cosas en juego para algunos equipos y jugadores que mantendrán a los aficionados prendidos hasta el inicio de los playoffs.

 

MARCA DE VICTORIAS: Los Warriors de Golden State (69-8) están cerca de romper la marca de más triunfos en una campaña que impusieron los Toros de Chicago de Michael Jordan en 1996 (72-10). Los campeones de la liga necesitan cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos para realizar la mejor temporada en la historia de la liga.

El gran problema para los Warriors parece ser el mismo que tendrán en la postemporada: los Spurs de San Antonio. En su calendario aún se verán las caras en dos ocasiones con los pupilos de Gregg Popovich, además recibirán a los Timberwolves y a los Grizzlies, para cerrar el año ante el mismo Memphis como visitantes.

 

EL ADIÓS DE KOBE: Al astro angelino le quedan seis encuentros como profesional con los Lakers. Kobe Bryant le pondrá fin a su gloriosa carrera a los 37 años y tras 20 campañas en la NBA, en donde ganó cinco títulos, un MVP, dos en finales y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga con más puntos.

Tras una serie de lesiones que mermaron su desempeño en las últimas tres campañas, Kobe se retirará como el mejor Laker de todos los tiempos. Al dorsal #24 aún le quedan dos encuentros ante sus rivales de ciudad, los Clippers, después enfrentará a los Pelicans, Rockets y Thunder, para culminar el 13 de abril ante el Jazz de Utah en el Staples Center.

 

INVICTO DE LOS SPURS: El AT&T Center se ha convertido en un recinto infranqueable para todos los visitantes. Los Spurs de San Antonio se encuentran invictos en casa (39-0) y están a dos encuentros de terminar la temporada perfecta.

El problema para Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y compañía es que esos dos compromisos son ante los mejores equipos de la liga. El 10 de abril se verán las caras con los Warriors y el 12 con el Thunder, sus principales amenazas en la postemporada.

 

RUMBO A PLAYOFFS: Diez de los 16 lugares de los playoffs ya tienen nombre.

En el Este, aún quedan dos boletos disponibles y hay cuatro conjuntos con posibilidades. Pacers (41-36) y Pistones (41-36) parten con ventaja, pero los Bulls (39-38) y los Wizards (37-40) están al acecho.

Por el Oeste, Grizzlies (41-36), Blazers (41-37), Mavericks (39-38) y Jazz (39-38), se encuentran dentro hasta el momento, situación que pudieran revertir únicamente los Rockets (38-39).

 

PRIMERA SELECCIÓN GLOBAL: Los 76ers de Filadelfia ya se aseguraron repetir por tercer año consecutivo como el peor equipo de la NBA. Su pobre registro de 9-68 lo colocan como el principal candidato a llevarse la primera selección del Draft 2017.