Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2016 - 22:30

┃ ESTO

nota-futm-toluca-paulo

METEPEC.- Si bien el conjunto de Liga de Quito trae un nuevo entrenador, incluso Álvaro Gutiérrez apenas conoció a su plantel este domingo; Paulo Da Silva, defensa y capitán del Toluca, descartó que ellos tengan una ventaja sobre los ecuatorianos que llegarán esta noche a la cancha del Nemesio Diez: “Es un equipo de mucha tradición, ha ganado la Copa Libertadores y sabe cómo jugarla. Estos días hemos trabajado para enfrentar a Liga de Quito que no será muy fácil”, comentó.

Los escarlatas cuenta con siete unidades en el Grupo Seis de la competencia continental, el triunfo de hoy podría significar amarrar su pase a la siguiente ronda y colocarse como líderes de la competencia a falta de un duelo, pero también para los ecuatorianos, esos tres puntos en disputa podrían significar seguir vivos en la competencia o prácticamente despedirse de ella: “Tenemos una posibilidad ante nuestra gente de sellar nuestro pase a la siguiente ronda. Es un equipo que tienen aún chance de clasificar y buscará darlo todo, será un juego complicado”, explicó Da Silva.

Por otro lado, el zaguero denegó que los Diablos comiencen a declinar en la Liga MX y muestren las preferencias totales por la Libertadores, pues en el Clausura 2016 aún tienen posibilidades de aspirar a la Liguilla: “Es cierto que en la Copa estamos mejor que en la Liga, pero hay una institución que defender y mientras sigamos vivos en Liga vamos a buscar todo para clasificar, tenemos que ganar, ya no hay margen de error, pero lo primero es vencer a Quito y luego pensamos en el torneo mexicano”.

Sobre la baja de Richard Ortiz, que era un elemento fundamental en la estrategia de José Saturnino Cardozo y aportaba la experiencia del torneo libertador, Paulo comentó: “La baja de Richard es un golpe muy duro para nosotros como equipo, es una lesión muy fuerte la que sufrió. El equipo siempre es más peligroso cuando estamos todos, Richard tenía experiencia en Copa Libertadores, pero seguramente tendremos gente que quiere jugar y quiere mostrarse”.