Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 11:34

┃ ESTO

nota-espectacilos

CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

TRAS ser galardonada con diversos premios importantes en Europa, y un premio en Cannes por mejor guión, llega a México “El último paciente”, filme de Michel Franco, una historia estremecedora: David es un enfermero que día a día atiende a pacientes con enfermedades terminales, haciendo más que su labor profesional, puesto que llega un punto donde el mismo se convierte como familia para cada uno de ellos…
“Mi abuela enfermó en 2006. Me llamó la atención la enfermera que empezó como una empleada, un puente para ella comunicarse. Le entendía lo que mi abuela decía sin tener que decir nada, se habla de los médicos pero no de los enfermeros, me entusiasma que la película llegue a ustedes”, declaro Michel Franco, creador de esta fantástica filmación quien trabajó con todos los actores para la realización de este proyecto.
Tim Roth encarnó al enfermero protagonista de esta película, el cual comentó que para prepararse convivió con enfermos terminales de verdad, y en el proceso lamentablemente perdió a uno, fue esto lo que le hizo sentir en carne propia lo que su personaje David sentía.
Fue diferente la grabación en Estados Unidos. Inicialmente esta era una idea para que se realizará en México con una enfermera, pero con la propuesta de Roth de ser él quien llevara de la mano con el productor Franco la película, aunque el primer día de rodaje se vio en la necesidad de gritar a algunos actores, tras el transcurso del trabajo se hizo una mancuerna muy buena.
Dentro de la filmación participan Sarah Sutherland, Robinson Bartlett, Nailea Norvind, Michael Cristopher, Rachel Pickup, David Dastmalchian y Bitsie Tulloch y estará en cartelera a partir del 8 de abril en los cines de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí