Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 18:29

┃ Daniel Ballesteros

nota-fut-cantu

LA Federación Mexicana de Futbol se tomará con calma la elección del nuevo técnico que representará al Tricolor Femenil, por ahora no urge ya que no hay un torneo cercano, la decisión tiene que ser tomada minuciosamente: “Desafortunadamente no tenemos algo en puerta para la Selección Mayor, tenemos a Mónica Vergara con la Sub-15, Christopher Cuéllar con la Sub-17 y Roberto Medina en la Sub-20. Vamos caminando y hay que crecer, ayudar en la estructura deportiva femenil en México, hay una diferencia muy grande y parte de la razón por la cual Leonardo Cuéllar nos va a acompañar un par de meses para construir algo, nos va a ayudar muchísimo su experiencia”, reveló el Secretario General de Selecciones Nacionales.

El nuevo estratega tiene que tener aspectos similares a los que sembró Cuéllar: “El técnico debe tener las cualidades que nos ha hecho ver Leonardo Cuéllar en este tiempo. Tenemos tiempo para observar el desarrollo, me da gusto ver que Christopher Cuéllar fue solo al Premundial y sacó el boleto. Eso es en lo que nos fijamos para buscar el nuevo perfil”, indicó.

Leo quiere de ahora en adelante más difusión para las muchachas: “Los quiero invitar a ustedes que son los guías de opinión, a que encuentren la mejor manera de hablar de futbol femenil. Se ha contaminado este programa, ojalá se interesen en venir a ver una práctica, hablar con un Director Técnico, motiven a sus medios para que vayan a una competencia internacional. Cuando jugamos un Premundial en Cancún, fue muy poca gente. Es una responsabilidad de todos. Hay mucho por crecer, ayudar, colaborar y la responsabilidad es de todos”, cerró. (Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí