Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 14:05

┃ ESTO

nota-futm-america-peralta

Associated Press

Un juez inició un proceso penal en contra de dos mujeres acusadas de intentar extorsionar al delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta, informó el miércoles la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que un juez penal en la capital de México encontró elementos suficientes para dictar un auto de formal prisión en contra de las hermanas Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte.

De acuerdo con la causa penal, en enero pasado Peralta conoció a una de las hermanas en una reunión y se tomó fotografías con ella. Meses más tarde, la mujer buscó al jugador vía telefónica y le exigió dinero para devolver las imágenes y ambos acordaron el intercambio el 19 de agosto.

Peralta llamó a la Policía de Investigación para montar un operativo que derivó en la aprehensión de las dos mujeres cuando recibían el dinero.

“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, según información publicada el miércoles por el periódico Reforma.

“Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño”, declaró Peralta.

La procuraduría capitalina aclaró que las dos mujeres tienen carácter de probables responsables y no serán responsables penalmente hasta que lo determine la autoridad.

Peralta, uno de los mejores delanteros de la actualidad en el fútbol mexicano, está jugando su primera temporada con América, uno de los dos equipos más populares del país.