Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 19:26

┃ Daniel Ballesteros

nota-futa-raptors

VÍCTOR Martínez Pimentel, quarterback de los Raptors, vivirá este domingo en el Tazón México su primera final como profesional en donde confía estrenarse con una victoria.

Tras su paso por la Liga Mayor con Centinelas y Linces, en los cuales no pudo alzar el título, al mariscal de campo de 32 años de edad le llegó el momento de su revancha en la Liga de Futbol Americano Profesional

En la primera campaña de la LFA, Martínez Pimentel ha disputado tres juegos como titular y en uno entró de cambio, alternando la titularidad con Álvaro Camacho y Arturo Sánchez.

Los nervios aún no se han apoderado del dorsal #3 de los albiverdes, y con la defensiva de los Mayas acaparando todos sus pensamientos, se dio un tiempo para hablar con ESTO en exclusiva.

-A cuatro días del partido ante Mayas, ¿cómo vislumbras el Tazón México?

“Sin duda que será el juego más atractivo del año. Nosotros llegamos en mejor ritmo, ellos empezaron bien pero han decaído en las últimas jornadas, no aprovecharon su momento. Estoy seguro que va a ser un gran partido de futbol americano, esperando quedarnos con el campeonato. Pienso mucho en la final”.

-¿Cuál es el análisis que han hecho de los Mayas?

“Puede ser muy engañosa su condición. Tenemos que salir concentrados, intensos, esperamos jugar con humildad y convencidos de llevarnos el triunfo. Su defensiva es rápida, inteligente, y la única forma de vencerlos es jugarles al tú por tú, aprovechar nuestras oportunidades y no cometer errores. Quizás se les subió un poco de más, pero tienen un ritmo de juego muy fuerte”.

-Al estar alternando la titularidad, ¿cómo tomas esta experiencia?

“Los tres hemos tenido participación, depende del rival. Álvaro corre muy bien, Arturo es más estático pero lanza bien, y yo trato de hacer las dos cosas aunque busco mantenerme en la bolsa de protección. Considero que somos un buen equipo de trabajo. Todos lo hemos hecho bien, tratando de sumar. Estamos conscientes que el liderazgo no será de uno, somos una posición importante y el que inicie el domingo tendrá el respaldo del de atrás. Si me toca iniciar espero hacer las cosas bien, si no me toca jugar, apoyaré a mis compañeros. Queremos ser los primeros en levantar el trofeo en esta liga”.

-Tras haber empezado con dos derrotas y después corregir su paso con cuatro victorias en fila, ¿qué fue lo que modificaron para ver a unos Raptors diferentes?

“Sobrevaloramos el trabajo de los otros equipos. Nosotros pensábamos que físicamente teníamos una ventaja con el resto y no fue así. Modificamos en la tercera semana, le hicimos caso a los coaches y cuando empezamos a tener ritmo se vio el avance”.

-¿Qué tan determinante en este cambio fue la figura del entrenador en jefe Rafael Duk?

“Ha sido clave. El coach nos pide que tengamos los pies sobre la tierra. Que respetemos el trabajo de los demás. Es muy metódico y hasta que tengamos el triunfo no podemos estar satisfechos, nos dice que todos somos importantes. La relación entre Duk y los jugadores es de mucho respeto. Desde el principio nos dijo que teníamos que ir paso a paso. Es borrón y cuenta nueva, no deja de vivir el aquí y el ahora”.

-Por último, ¿cómo te has sentido en esta primera campaña en la LFA?

“Me siento afortunado de representar a este equipo. Tenemos un ambiente súper sano. Se ha hecho una gran familia, siempre nos estamos exigiendo, con mucha competencia, y con gran apoyo, que se ve reflejado en todas las unidades. El mismo Raptor y los colores le gustaron a la gente, son la mejor afición de la liga. La gente poco a poco se ha ido adaptando al espectáculo. La LFA es un gran proyecto que ha comenzado bien, pero los que verán el resultado final serán las futuras generaciones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí