Joselito Adame, tendrá una tarde clave en Sevilla

Mexico, 2016-04-05 20:42:50 | Redacción ESTO

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El matador de toros aguascalentense Joselito Adame reaparece hoy tras la cornada que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 15 de marzo en Valencia, percance que le llegó al intentar descabellar al astado. Cinco días después, el 20, fue dado de alta y desde entonces inició una rehabilitación ardua para acortar los tiempos y estar listo lo antes posible.

Finalmente, el torero insignia de México parte plaza este día en la Real Maestranza de Sevilla, tarde clave para la carrera del diestro debido a su ausencia en Las Ventas de Madrid, luego de haber declinado las tardes que Taurodelta le ofreció por no estar ambas a la altura de lo que el torero ha sumado en México y España en cuanto a argumentos.

Con trofeos como el de la Feria de Burgos 2015 y como triunfador de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, Adame inició su temporada española saliendo a hombros de Olivenza el pasado seis de marzo.

 CORNADA

“Estamos casi totalmente recuperados, pero al cien por ciento ilusionado para poder dar un día grande y hacer de las mías en Sevilla. Espero que la tarde sea una suma, y sigue, desde luego al no tener Madrid, en Sevilla no puedo faltar”, dijo el torero, quien tentaba vacas, como ya lo hizo días atrás en la dehesa de El Montecillo.

Aunque es temprana la cornada en su campaña europea, Joselito no se achicopala.

“No merma el ánimo en lo absoluto. Entre la tarde de Olivenza y Valencia ha sido un término medianamente bueno; el percance es algo que se debe tomar como un accidente y que no por eso paramos”.

-¿Se puede calificar como un error esa cornada?

“Sí, por supuesto. Estaba demasiado entregado con el toro y es lo que pasa cuando te abandonas, pero ni prácticamente muerto se puede uno relajar. Indudablemente fue error del torero”.

 

REHABILITACIÓN

-¿Cómo ha sido la rehabilitación?

“Ha sido intensa, dura, para intentar acortar los plazos posibles. No tengo la potencia que normalmente suelo tener en la pierna izquierda, no me merma en mis facultades para ponerme delante del toro; pudiera llegar a afectar si debo reponer rápido frente al astado. Pero a mi tauromaquia no tiene por qué afectar”.

 

MADRID

-Se ha dejado un precedente en Madrid para que entiendan de una vez que al toreo mexicano se le debe de respetar.

“Por supuesto. A parte no era un buen trato. Ya no hay una segunda opción y ante ello preferí quitarme de en medio. Los argumentos los tengo para poder pedir las cosas y pienso que me he ido ganado un lugar en el toreo; he hecho cosas más allá que otras figuras y en ese aspecto debo darme mi lugar y valorar lo que hago realmente en la plaza”.

-¿Se ha comunicado contigo el empresario de Madrid?

“No. A lo mejor con mi gente, pero conmigo no”.

PIEZA ANGULAR EN AGUASCALIENTES

“Es mi plaza y una de las que más trascienden a lo largo de la geografía taurina a nivel mundial. No podía faltar en tres tardes tan importantes. Indudablemente soy una de las bases de la feria, creo que es la forma en que se manifiesta el potencial de un torero, hay que decirlo, soy quien tira ahora del carro, quizás por eso el número de tardes que la empresa (ETMSA) me tiene contratado”, concluyó.

 

FECHAS

Joselito atenderá su campaña en España y México, ya que en amabas partes le están contratando. Para este mes, el 17 actuará en Monterrey, con Pablo Hermoso y José Antonio Adame, toros de Los Encino. El 23 parte plaza en Zaragoza, España, con David Mora y Jiménez Fortes, con ganado de Antonio López Gibaja. El 24 actuará en Pachucha, con Pablo Hermoso y Roca Rey, toros de Torreón de Cañas. El 30 toreará en Juriquilla, con “Payo” y Andrés Roca Rey, toros de Fernando de la Mora. Además de las tres tardes que tiene firmadas en la Feria de Aguascalientes.