Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 21:59

┃ ESTO

Nota-Fut-Toluca

Toluca, 5 Abr (Notimex).- Diablos Rojos de Toluca sacó un apurado triunfo de 2-1 sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), pero logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, en duelo en el estadio Nemesio Díez.

La escuadra escarlata logró reponerse de un 1-0 adverso que tuvo desde el minuto 18 con el tanto de Edson Puch, pero las anotaciones de Ernesto Vega en el 19 y del argentino Enrique Triverio en el 62 dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el conjunto mexiquense afianzó su pase y la primera posición del Grupo Seis del torneo continental con 10 unidades, mientras que el ecuatoriano se quedó en tres, el Gremio de Porto Alegre es segundo con cinco y San Lorenzo tercero con tres.

La escuadra mexiquense tenía la posibilidad en este cotejo de avanzar a octavos de final del torneo si sacaba el triunfo, pero la visita llegó dispuesta a no ser escalón de nadie y le complicó el trámite del encuentro al conjunto escarlata.

Precisamente, el local fue quien intentó imponer condiciones con un primer disparo de Cristian Cueva que el arquero del once ecuatoriano, Alexander Domínguez, desvió a una mano a ras de piso para evitar la anotación del jugador peruano.

Entonces vino la respuesta universitaria que comenzó a dominar el encuentro, y tomó la ventaja con la anotación de Edson Puch en el minuto 18, gracias a un descuido de la zaga local, para con soberbio disparo vencer a Alfredo Talavera y hacer el 1-0.

Sin embargo, la escuadra mexiquense reaccionó de inmediato y consiguió poner los cartones 1-1 gracias a la anotación de Ernesto Vega, en un contrarremate, luego de que el arquero visitante dejó el balón a la deriva, en el minuto 19.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el conjunto ecuatoriano, que tuvo cambio de técnico hace unos días, tuvo las mejores pero fue incapaz de hacerlas efectivas, lo que le impidió tener un marcador más cómodo.

En la segunda parte, el visitante bajó el ritmo y no fue el mismo del primer lapso, con lo que le dio facilidades al local de irse al frente y avanzar en el marcador 2-1 con la anotación del argentino Enrique Triverio en el minuto 62.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez intentaron responder en los últimos minutos del encuentro; sin embargo, les costó trabajo superar la zaga local y cuando pudieron hacerlo, la figura del arquero Talavera se hizo presente para preservar el resultado.

Aceptable el trabajo del silbante venezolano Jorge Argote y por Toluca amonestó a Gerardo Flores y Gerardo Rodríguez, mientras que por la LDU a Exequiel Benavídez y José Madrid.