Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 9:30

┃ ESTO

nota-futi-torres-barca

El Atlético de Madrid recibió cinco expulsiones en tres de sus últimos cinco partidos contra el Barcelona, dos la pasada temporada en la Copa del Rey, otra dos este curso en el choque de Liga en el Camp Nou y una en el encuentro de este martes de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Anoche, primero por una patada sobre el brasileño Neymar, en el minuto 29, y después, en el 35, en una acción sobre Sergio Busquets, Fernando Torres vio doble tarjeta amarilla y la consecuente roja en el partido disputado en el Camp Nou, donde el conjunto rojiblanco terminó con dos futbolistas menos el pasado 30 de enero en la Liga.

Ese día, primero, en el minuto 44, fue expulsado el brasileño Filipe Luis, por roja directa por “impactar en la rodilla de un adversario (el argentino Lionel Messi) con su pie en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón”, según escribió en el acta del partido el árbitro Alberto Undiano Mallenco.

Después, en el minuto 64, el uruguayo Diego Godín recibió la segunda amarilla por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. Antes, en el 23, había visto la primera por el mismo motivo, en ambos casos por dos entradas sobre su compatriota Luis Suárez.

Sin expulsados en los dos anteriores encuentros a ese partido contra el Barcelona, dos derrotas en el Vicente Calderón en la Liga, 0-1 la pasada campaña y 1-2 en la primera vuelta de la actual, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014-15, en campo atlético, también tuvo dos expulsados.

El 28 de enero de 2015, después del 1-0 con el que el Barcelona se impuso en el Camp Nou en la ida, ambos equipos se jugaron el pase a semifinales en el Vicente Calderón (2-3), donde el Atlético jugó en inferioridad numérica toda la segunda parte, primero con diez, desde el descanso, y después con nueve, desde el minuto 84.

En el intermedio fue expulsado por doble amarilla Gabi Fernández, la primera, en el 41, por “realizar observaciones de orden técnico a una” de las “decisiones” del árbitro Jesús Gil Manzano, según redactó en el acta.

Su segunda tarjeta fue con la primera parte ya terminada. “En el minuto 45, Gabi fue amonestado por el siguiente motivo: por dirigirse a mí, cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, señalándome con el dedo índice al mismo tiempo que me realizaba una observación de orden técnico”, según escribió Gil Manzano.

Ese día, también fue expulsado Mario Suárez, en el minuto 84, por doble amonestación, las dos “por derribar a un contrario en la disputa del balón”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí