Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 16:51

┃ ESTO

nota-box-

UNA exquisita combinación es churros con chocolate. Y esto viene a cuento, porque…
Aunque sabe que el imbatido nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca universal mosca del WBC, es uno de los peleadores más completos de la actualidad, el capitalino Juan “Churritos” Hernández comentó que uno de sus principales objetivos es desafiarlo, ya que siente tener los argumentos para ser un rival a su altura.
Pero antes de pensar en el “Chocolatito”, Juan expresó que por el momento piensa en el presente, y será éste sábado en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, cuando busque otra victoria, ahora contra el colombiano Luis Carrillo, a 10 rounds en peso mosca.
“Emocionado y contento por una pelea más, Promociones del Pueblo ha estado confiando en mí, y estamos contentos y listos para la pelea del sábado ante Carrillo”, comentó.
Juan dejó en claro que la división mosca le ha sentado de maravilla, para desenvolverse mejor arriba del ring.
“Me he sentido más fuerte. Ustedes lo han visto. En estas tres últimas peleas me he visto bien. En este peso me da la oportunidad de aspirar a una oportunidad contra el ‘Chocolatito’ González, que es el rival a vencer. Mi meta es enfrentar al mejor libra por libra del mundo, y él es el mejor de la división”.
Hernández indicó que hubo un acercamiento para el duelo ante el “Chocolatito”, pero que finalmente no se concretó.
“Ya se había negociado la pelea el 23 de abril, pero finalmente nos dijeron que no, y ahora peleará contra un puertorriqueño (McWilliam Arroyo), pero vamos a seguir sus pasos”.
El “Churritos” dedica su pleito de este sábado contra Luis Carrillo a “todos los Ferrocarrileros, al señor Víctor Flores, por su gran apoyo, y que ha venido creyendo en mí y a Spacio Gráfico”.
Sobre sus posibilidades de éxito contra Román, indicó:
“Disfruto de cada día del gimnasio. Me siento con los argumentos. Mi estilo de pelea es técnico, no doy blanco fijo y creo que eso se le va a dificultar mucho al ‘Chocolatito’. Hay gente que confía en mí y en mi boxeo para ganarle. Siempre me mantengo en el gimnasio. Nos hemos mantenido muy bien físicamente, y eso es algo en lo que hemos madurado para mejorar mucho en lo boxístico”.
El entrevistado asegura estar bien preparado para ir de nueva cuenta por el cetro del orbe. La primera la tuvo en 2011, ante Kazuto Ioka, por el cetro universal de peso paja del WBC, y fracasó por decisión unánime. Desde entonces no ha perdido.
“Hemos estado preparándonos al mil, para la oportunidad grande. Con Jorge Barrera hemos trabajado muy bien y mejorado mucho. El sábado tengo una buena prueba ante el colombiano Carrillo, que a pesar de que no lo conozco, no lo subestimo, y tengo que ganar a base de mi boxeo”.