Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 17:52

┃ María Vega

nota-americano-cimarrones

Tijuana, BC.- La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) iniciará este viernes su temporada 2014 de futbol americano, cuando Cimarrones de la UABC-Tijuana reciban a Búhos de la Unison.
El departamento de difusión de la Conferencia Libertad de la Conadeip informó que la cita en casa de Cimarrones será a las 19:00 horas y marcará el primero de cuatro encuentros de la temporada de futbol americano a celebrarse el fin de semana.
Cimarrones y Búhos de la Universidad de Sonora (Unison) llegaron a la postemporada de 2013; los sonorenses tuvieron la mejor temporada en su historia al cerrar la fase regular con marca de 6-1-0, su única derrota fue en la segunda semana ante los tijuanenses.
En ese 21 de septiembre, Cimarrones, entrenados por Ricardo Licona, dominaron por completo a los pupilos de Daniel García López por un marcador de 37-0, en encuentro celebrado en Hermosillo, algo que esperan evitar suceda este viernes.
Cimarrones terminaron el año pasado en primer lugar de la Conferencia Libertad, con récord de 6-1-0, y llegaron a la final pero no lograron pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga Premier de Futbol Americano, como en 2012.
Este año, ambos equipos regresan con prácticamente todos sus titulares del año pasado y buscarán iniciar con el pie derecho la temporada, ya que esta campaña estarán en juego dos boletos a la postemporada nacional de la Liga Premier.
El sábado habrá tres juegos, el primero de ellos en el mismo campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), solamente que éste será un choque entre los equipos de Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).
Osos, entrenados por Ernesto Campa, recibirán a los campeones defensores Zorros, del head coach Fernando Fontes, quienes han tenido el más exitoso programa de futbol americano colegial en Baja California y suman el mayor número de títulos en OEFA.
Mientras Cetys Tijuana ha tenido problemas en esta categoría (pese a tener múltiples cetros en Varsity), incluso no han llegado a la etapa de postemporada en las tres temporadas previas en que ha formado parte de la Liga Premier.
En Ciudad Obregón tocará turno a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) recibir el reto de Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), quienes presumen haber mejorado mucho en comparación con el año pasado.
El equipo de Baja California Sur tuvo su primera temporada el año pasado y no corrieron con buena marca, ahora regresan con el coach Guillermo Ortalejo al mando y van a la casa de Potros, del head coach Jorge Aguilar Loredo, en busca del triunfo.
El último partido de la jornada inaugural será en el campo de la UABC-Ensenada, donde dos equipos en proceso de revitalización chocarán cascos, ya que tanto los Cimarrones porteños como los mexicalenses llegan con nuevo entrenador en jefe.
Los ensenadenses cuentan ahora con los servicios de Javier Mejía Patrón como head coach, mientras Mexicali llega con Enrique Ruiz, tercer entrenador nuevo en temporadas consecutivas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí