Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 20:18

┃ ESTO

Nota-Autos-FERNANDO ALONSO

REDACCIÓN Deportes.- Fernando Alonso confía en tener luz verde para correr en China tras no poder hacerlo en Bahréin después de su fuerte accidente en la primera fecha del Mundial de Fórmula Uno. En Sakhir, el español fue sustituido por Stoffel Vandoorne, que logró un décimo puesto y su primer punto en Fórmula Uno en su debut bajo la atenta mirada del bicampeón desde el garaje.

Desde McLaren realizarán unas pruebas previas a su piloto antes de someterle a las de la FIA para evitar que se exponga a más radiación de la necesaria, ya que además esperan que el reposo extra al que se ha visto obligado Alonso por no correr la segunda prueba del año sea suficiente para que le den el visto bueno los médicos de la FIA.

“Creo que está confiado”, dijo Eric Boullier sobre las posibilidades de que Alonso esté listo para China. “Se va a someter a escáners. La FIA lo revisará y decidirá si sí o si no”.

El francés ha recalcado la importancia de que el español permaneciese en Bahréin ayudando al equipo pese a no poder correr.

“Fue una buena experiencia. Pasó muchos comentarios interesantes por radio. Fueron muy constructivos”, señaló Boullier, que cree que Alonso ha dejado más que claro su compromiso con el equipo.

“Nunca tuve dudas al respecto. Sólo vosotros (la prensa)”, expresó.

Sobre el rendimiento del monoplaza en las dos primeras carreras, donde sólo suman el punto logrado por Vandoorne, Boullier se muestra esperanzado aunque los resultados aún no acompañen.

“Nuestro rendimiento y equilibrio en el coche son buenos y los pilotos están contentos. Cuando chasis y unidad de potencia converjan en algo un poco mejor, entonces estaremos ahí. La realidad es que estamos luchando por puntos, lo cual ya es una mejora y sabemos dónde podemos ganar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí