Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 20:26

┃ ESTO

nota-volei-aguilera-tomas

UNO de los jugadores clave de la selección mexicana de voleibol que buscará hacer historia en el repechaje olímpico, Tomás Alonso Aguilera Armendáriz,  declaró que la semana de estancia en el CNAR y los juegos de preparación en contra de Cuba, uno de los representativos sembrados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron muy provechosos dentro de los objetivos planteados por el entrenador nacional Óscar Azair.

“Fue un campamento que era necesario, ya que enfrentamos equipos de esa talla, les faltaba uno o dos jugadores que están en Europa, pero bueno, los que estaban también son jugadores de muy alto nivel y enfrentarlos en partidos amistosos nos ayudó bastante”, declaró el jugador que el año pasado se proclamó campeón en Suiza.

Destacó que el equipo nacional ha trabajado fuerte, con jugadores que ya tienen mucho tiempo y jóvenes que apenas inician en la selección mayor. Dentro de la clasificación Mundial: Túnez es el mejor ubicado en el lugar 16, le sigue México en el 24, Argelia en el 31 y Chile en el 34.

“Nosotros estamos muy concentrados, sabemos que no va a ser fácil, un repechaje muy difícil. El nivel y juego son muy parecidos, entonces tenemos que estar concentrados, no perdemos nada, sabemos que es un torneo muy difícil, el más difícil de los últimos años por la importancia que tiene, estamos trabajando para llegar lo mejor preparados”, expresó el jugador de 2.02 metros y 95 kilogramos de peso.

“Con ellos (Argelia) les ganamos en la ciudad de México y ellos nos vencieron en su tierra, han invertido mucho dinero en su selección y han exportado muchos jugadores. Pero, como te comentaba, son equipos de nivel muy parecido y nosotros estamos apostando a ser sede, al trabajo duro, para lograr el resultado”, comentó el jugador de 27 años que ahora se dedica a impartir clases de administración en su natal Chihuahua.

México no asiste a unos juegos olímpicos desde 1968, han pasado casi medio siglo desde aquel acontecimiento y desde los procesos de calificación esta es la oportunidad más cercana, en calidad de anfitriones, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del dos al cinco de junio.

“Ahora sería la primera vez que México calificaría a Juegos Olímpicos, entonces es algo que nos tiene bastante motivados. Es un trabajo de muchos años que se viene realizando, con mucho empuje y estamos tratando de llegar lo mejor posible y estamos trabajando para eso”.

La selección se concentró de nueva cuenta en Monterrey y los jugadores que trabajan regresaron a sus entidades, en el caso de Tomás Alonso se reintegró a su escuela, pero en el deporte  “todo el grupo tiene en mente de calificar, de lograr el pase olímpico, es más que un sueño”.