Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 20:49

┃ ESTO

nota-futm-chivas-salcido

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El hombre y voz de experiencia en Chivas, Carlos Salcido, le bajó a las revoluciones y la euforia que se vive en la actualidad alrededor del Guadalajara, con sus tres triunfos en los últimos cuatro partidos. Y es que el hoy capitán del Rebaño fue realista y dijo que todavía no han ganado absolutamente nada, ni se ha borrado el mal arranque de la campaña.

“Hemos hecho buenos partidos, hemos conseguido puntos, pero realmente no hemos conseguido algo, estamos apretados, no estamos en la Liguilla, hemos conseguido pocas victorias, el equipo está trabajando de la mejor manera cada vez y ahí vamos acompañándolo con resultados”, comentó Salcido.

“Conforme el equipo vaya tomando confianza, va a alcanzar su verdadero nivel, los últimos partidos lo hemos alcanzado con victoria. Tenemos un estilo de juego muy intenso, muy ofensivo, tratando de buscar un estilo, me gusta, porque el equipo lo entiende muy bien, esa es una señal buena”.

Después de arrancar el torneo en la banca, de que incluso se intentará negociar su salida previo al arranque del presente torneo, de ser criticado y señalado por errores, que le costaron hasta irse con los suplentes en la Copa MX, Carlos Salcido ha vuelto al once titular de Matías Almeyda desde un par de encuentros atrás, en los cuales el equipo ha ganado.

“Matías le ha dado oportunidad a todos, esa es la realidad. Lo importante es que toda la gente está lista para ser tomada en cuenta, así sea para cinco minutos, estamos listos para cuando se nos requiera, entra uno y hace buenos partidos, hay muy buena competencia interna y eso ayuda bastante para el nivel colectivo. Lo importante es que al que le toque haga su mejor esfuerzo”.

“Tratamos de llevar siempre un buen ánimo en el vestidor, en el equipo, eso nunca ha cambiado. Simplemente es tratar de hacer lo que nos corresponde cada quien, estamos en un equipo en donde no te puedes dar lujos, cada quien lucha por estar en su mejor nivel para ser tomado en cuenta, cada quien tiene que aportar sus cosas para el equipo. Me sentía raro, diferente, porque estaba acostumbrado a estar jugando pero lo entendía, acá Chivas no es Salcido, ni Bravo, ni Castro, acá es Chivas, un equipo, empezamos con un tema de descenso, con obligaciones, con metas para sacar todo esto”.

Salcido se toma con calma el estar de titular en este momento, oportunidad que se le dio debido a algunos factores como lesiones, de Castro y Michael Pérez, por lo que sabe que si pierde el lugar, tampoco es algo que le quite el sueño.

“Siempre tienes que respetar momentos, compañeros y decisiones, hay que saber auto criticarse, que hace falta, que haces y que no haces, simplemente es eso, en el futbol siempre hay oportunidades, siempre hay esos cambios, no hay más”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí