Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 20:42

┃ ESTO

Nota-FutA-LFA

POR JORGE BRIONES

¡Espectacular!, así lució el trofeo que se le entregará el domingo al ganador del Tazón México.
Mayas y Raptors se verán las caras en el Jesús ‘Palillo’ Martínez por convertirse en el primer campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y tener el hermoso galardón totalmente de plata en su vitrina.

A cuatros días de la final, integrantes de ambos equipos acudieron a la presentación oficial. El ‘Imperio Azul’ fue encabezado por el coach Ernesto Alfaro, acompañado por sus jugadores Marco García, Jodi Saldaña y Francisco Ramírez, mientras que por los ‘verdiblancos’ estuvieron su entrenador en jefe Rafael Duk y sus pupilos Miguel Ángel Atilano, Josué Romero y Patricio Glesson.

“Ya estamos en el cierre de la temporada. Haciendo un balance del primer año de la LFA, lo podemos resumir a lo que ocurrirá este domingo. Es una final histórica, dos equipos que llegan en gran momento y con grandes jugadores. El Tazón México puede ser el inicio de lo que será esta Liga, es un proyecto que va marchando de manera adecuada y que hará que este deporte se mantenga en el profesionalismo. Estamos comprometidos por brindarles un gran espectáculo”, indicó el estratega de Mayas.

Por su parte, el timonel de los Raptors señaló: “Nuestro inicio no fue fácil. Empezamos fuera de ritmo con marca de 0-2, pero seguimos trabajando para que el equipo se mantuviera fuerte mentalmente y terminamos con cuatro triunfos consecutivos. Ahora nuestro único objetivo es ganar la final, fue nuestro objetivo desde el inicio de la campaña. Los muchachos físicamente están al 98%, tuvimos dos bajas, pero están preparados”.
Ambos entrenadores su paso por Liga Mayor en donde fueron rivales y compañeros con la Águilas Blancas, por lo que los une una gran amistad y respeto.

“Nos conocemos perfectamente, somos importantes pero los jugadores son los que ejecutan. Dividimos triunfos en la campaña y ahora nos enfrentamos en el juego por el título”, refirió el coach Duk. Por su parte, Alfaro señaló que “antes que nada somos buenos amigos. Sus equipos son ordenados, que practican con mucha precisión y dominan esa parte del juego. Será muy difícil ganarles”.

Todo queda listo para que el domingo hagan vibrar a los aficionados del futbol americano nacional.