Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 20:58

┃ ESTO

zotoluco

EL próximo 30 en Cancún, a las 20 horas, se llevara a cabo la segunda corrida de la temporada 2016 con una corrida muy especial, ya que será la despedida de la primerísima figura del toreo, Eulalio López “Zotoluco”, maestro en tauromaquia y consentido del afición cancunense, por sus grandes triunfos obtenidos en esta plaza y quien está en su campaña de despedida que culminará en febrero de 2017 en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

La empresa de la Plaza de Toros Cancún, en rueda de prensa, dio a conocer dicho, mismo que será en mano a mano con el torero de dinastía, Diego Silveti.

Hasta el día de hoy el maestro “Zotoluco” ha toreado mil 84 corridas de toros, obteniendo mil 350 orejas y 94 rabos, habiendo salido en hombros en 417 tardes. Además ha Indultado 25 toros que han regresado a sus dehesas para gloria de la ganadería Brava.

Numero que seguirán creciendo en esta su campaña de despedida que inició en Cadereyta el pasado 20 de marzo.

 

SU PASO EN CANCÚN

En la plaza de Cancún el matador ha toreado ocho tardes, de las cuales ha salido con ocho orejas, dos rabos y cuatro Puertas Grandes. El cinco de marzo de 2005 cortó cuatro orejas y dos rabos. Y el 18 de febrero de 2006 tuvo una de sus encerronas en este coso, cortando cinco orejas.

Siempre que actuó en el Coso de la Avenida Bonampak, dejo presente su entrega y su maestría, por lo que se hizo un consentido de la afición cancunense, motivo por el cual para la noche del día 30 se espera que los aficionados de esta ciudad caribeña se vuelquen en entrega hacia el ídolo que se va.

 

SILVETI

La presentación de Diego Silveti en Cancún tiene un personal interés. En primer lugar por el recuerdo de su padre, El Rey David, quien tuvo actuaciones llenas de emoción y entrega particular en esta ciudad, formando parte en tardes memorables como en la inauguración de la cubierta de la Plaza de Toros Cancún, en el año 2002, obteniendo en esa ocasión los máximos trofeos 2 orejas y rabo. Diego, hijo del gran Rey y sobrino de ese torero todo entrega que fue Alejandro Silveti, atesora la raza y entrega familiar como lo ha demostrado en las principales plazas del mundo taurino.

La empresa hizo mención de las muchas peticiones de los aficionados para ver en esta plaza a Diego, lo que se concreta en esta importante corrida en que alternará en sensacional mano a mano con “Zotoluco.

 

ENCIERRO

Los toros que lidiarán estos dos importantísimos toreros proceden de La Estancia, propiedad del escrupuloso ganadero Alejandro Martínez Vértiz, vecino de San Luis de la Paz, Guanajuato, donde

se ubica la dehesa, que obtuvo un triunfo muy importante el domingo pasado en la Feria de Texcoco, propiciando la salida a hombros de “Zotoluco y “El Payo”.

 

PROMOCIÓN

La empresa informo que los precios de los boletos serán de 250 pesos en general y la barrera de primera fila costará mil 550 pesos; se podrán adquirir en las taquillas de la plaza y en la página web de la boletera www.tusboletos.mx, a partir del próximo lunes.

Así mismo, la empresa informo también, que habrá una promoción especial por ser Día del Niño y todos los menores de ocho años, que acudan acompañados de un adulto, entraran gratis a la localidad general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí