Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 21:11

┃ ESTO

Nota-Box-Zurdo

LAS VEGAS, Nevada.- El reconocido agente boxístico neoyorquino Don Majeski se mostró sorprendido porque el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez aparece como favorito 2-1 sobre el actual campeón mundial supermediano de la WBO, el armenio-germano Arthur “King” Abraham, quien luce un físico poderoso.

Aunque reconoce ser socio de Team Sauerland, promotores de Abraham, Majeski dijo que, al margen de simpatías, Abraham es un peleador probado que, por voluntad propia aceptó meterse a un territorio naturalmente a favor del “Zurdo” Ramírez, por su seguridad y porque deseaba cumplir un sueño al combatir en un escenario de la magnitud del MGM Grand, por cuyo ring han desfilado figuras como JC Chávez, Mike Tyson y Floyd Mayweather, con el añadido de que compartirá cartelera con Manny Pacquiao.

Abraham (44-4, 29 noqueados) se coronó por la WBO en 2014 al batir al duro alemán Robert Stieglitz -al que venció en la revancha- y hará la sexta defensa contra el “Zurdo” (33-0, 24 KOs), de 24 años.

El apodado “King” presume que hace 10 años que es programado en turnos estelares, y considera que ir abajo de Pacquiao vs. Bradley no desmerece su categoría, “pues para mí, esto es hacer historia grande”.

Abraham advierte que para esta defensa hizo “la mejor preparación de su vida” y se remite a que entrenó a 2,300 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Rumania. “La nieve me llegaba a la cintura, el primer día de prácticas, mi nariz sangraba, pero nunca paramos de trabajar. Hice sparring con muy buenos peleadores, así demuestro lo importante que esta pelea es para mí”.

Majeski indicó que Abraham ha peleado con rivales que le han llevado clara ventaja en estatura, aunque admitió que ninguno era tan alto como Ramírez, quien mide casi 1.90 metros.

Agregó que Abraham nunca ha sido noqueado (ha tenido adversarios como Jermain Taylor, André Ward y Carl Froch) y que su único tropiezo antes del límite fue por una cortada. También fue monarca mundial mediano de la FIB, de 2005 a 2009.

EL CÉSAR

Julio César Chávez se presentará ante los medios este viernes a las 5:30 pm en el salón de espectáculos Hakassan del MGM Grand, para la firma y anuncio oficial de la serie El César, un documental sobre su gran carrera. (JL Camarillo/Enviado Especial).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí