Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 21:21

┃ ESTO

nota-toros-hilda

VISITA distinguida en ESTO con la presencia de la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio, quien se encuentra promocionando su histórica encerrona, que se llevará a cabo en Tepotzotlán, Estado de México, el próximo 15 de mayo en el Lienzo Charro División del Norte.

Vivaz, simpática y sonriente como siempre, Hilda recorrió nuestras instalaciones como aquella vez cuando niña, hace 15 años, cuando llegó como parte de la cuadrilla de niños toreros de Fiesta Futura que estaba conformada por Joselito Adame, Juanito Chávez, Pepe Murillo, Pepe López e Hilda, en ese entonces.

Hoy, la michoacana camina por los pasillos de ESTO con una historia tejida por sus propias manos, con un camino recorrido matizado por su esfuerzo, entrega y profesionalismo hacia su carrera taurina.

De aquella niña a la Hilda de hoy lo que ha cambiado son las marcas que el toro bravo le ha dejado en el cuerpo, comenzando por el rostro. De ahí en fuera, el espíritu de esta guerrera de los ruedos permanece como roble acorazado sin más rasguño que la indiferencia del toreo machista.

Nada detiene su paso, más ahora que ya ha dejado las lesiones en su rodilla y tiene puesta la mira para protagonizar su primera encerrona, misma que dejará un precedente en la historia del toreo, ya que jamás una mujer torero había hecho esta gesta.

Ésta es la Hilda Tenorio que México conoce, que se ha destacado por estar siempre al parejo de los toreros. Que lucha incansablemente para alcanzar sus sueños con los pies en la tierra, a sabiendas de sus posibilidades, porque si algo tiene esta torera es autocrítica.

 

LA AFICIÓN PLASMARÁ LOS NOMBRES

En su afán por compartir cada momento previo, durante y después con la afición taurina y hacerla partícipe en este acontecimiento histórico, Hilda Tenorio está invitando a los amantes de la Tauromaquia y a todo público que la ha visto crecer en los ruedos a bautizar el encierro de la ganadería de Brito que lidiará en su encierro. Dehesa tlaxcalteca propiedad de Patrick Slim, que ya tiene bien escogidos los seis toros para la encerrona.

La dinámica es la siguiente, nos platica Hilda: “De hoy y hasta el 10 de mayo, a la afición que tanto aprecio y que me ha visto crecer le quiero pedir de la manera más atenta que me ayude a escoger los nombres para cada uno de los seis toros que lidiaré en mi encerrona”, indicó.

“Para mí es muy importante que el público lo haga, ya que es una de las formas como puedo compartirles mi emoción, y a su vez, que el sentimiento de los aficionados esté plasmado en cada toro”, subrayó.

“La idea es que me manden sus propuestas a mis redes sociales; los nombres tienen que estar relacionados con el significado de mi trayectoria, quizás también de mi personalidad, y lo que represento para el toreo mexicano”, subrayó.

“De todos los nombres que me manden se escogerán los más emblemáticos, dándose a conocer el día 10 de mayo; a la ganadora o ganador del nombre que sea escogido se le obsequiará un pase doble para mi encerrona, además de regalo muy especial”, asentó la torera.

Las redes sociales son las siguientes: en Twitter: @Hilda_Tenorio y Facebook: Matadora Hilda Tenorio.

Sin duda la encerrona de Hilda tendrá un significado muy personal y a su vez dicho acontecimiento estará tatuado por el sentimiento de la afición mexicana. Desde hoy inicia esta dinámica.

Esta promoción se adhiere a los diversos eventos que se llevaran a cabo en Tepotzotlán, previo a la encerrona. El próximo 14 en la Casa de la Cultura de Tepotzotlán se inaugurará una muestra denominada Tauromaquia, arte, cultura y tradición, en la cual estará Hilda e invitados especiales.

Mientras que para el 1º. de mayo Hilda realizará un evento dedicado a los niños y niñas, como parte de del Día del Niño; habrá toreo de salón y vaquillas; también piñatas y regalos para todos.