Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Pachuca presume ser el primero en varios renglones del actual campeonato; tras doce jornadas cuenta con la ofensiva más productiva y con la defensa menos vulnerada.

Hinchado de orgullo, su técnico tomó el micrófono para decir a los cuatro vientos:

“Quiero felicitar a mis jugadores por esto. El mérito único y exclusivamente es del grupo, de los que juegan y los que no juegan porque sin la exigencia y su trabajo sería imposible esto”.

El timonel de los Tuzos admitió que todavía no han ganado nada “pero cuando quedan cinco jornadas hay números que resaltan y nosotros esperamos mantener porque desde el inicio hemos estado entre los más goleadores y los menos vencidos”, dijo.

A pesar de esta consideración, aseguró: “todavía podemos mejorar en varios aspectos” del juego.

OBJETIVOS

Es natural que se hable de aspirar al campeonato pero Alonso ataja y pide ir paso por paso.

“Calificar es un objetivo primario, estamos muy cerca. Llegar a 30 puntos estaría muy bueno y acabar entre los tres primeros sería excelente; a partir de ahí, y más allá de la cantidad de puntos, tenemos otros objetivos como tener la mejor defensiva y ser el equipo más goleador.

“Cuando llegamos, hace año y medio, Pachuca estaba en la posición 15 de la tabla del descenso y este torneo arrancamos entre los seis primeros; vamos avanzando pero lo más importante es que, una vez dentro de la Liguilla, queremos ir fase a pase para pelear el título”.

ENTRE LOS PRIMEROS

Diego no esconde que disfruta del momento y su proceso al frente de los Tuzos, confiando en cerrar fuerte la campaña regular, tratando de no perderle la pista al Monterrey, quien tiene el superliderato y ya calificó.

“No, no pienso que el Monterrey sea inalcanzable. Aún quedan cinco fechas y cruces interesantes en el cierre del torneo que pueden favorecer a quienes venimos atrás; sin embargo, nuestro objetivo no es alcanzar a Monterrey sino calificar y hacer los puntos necesarios para quedar dentro de los primeros lugares”, concluyó el charrúa, quien tiene a su plantel sano y completo para recibir a Tigres, este fin de semana. (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo)