Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 22:45

┃ ESTO

nota-avila

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, Daniel Ávila, señaló que la Universiada Nacional sí se llevará a cabo.

Esto luego de que el secretario del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, Julio César Guedea, manifestara que por cuestiones de que no hay apoyo presupuestal, no se llevará a cabo.

“Nosotros nos comprometemos a que la Universiada se realice para que los deportistas cumplan con su compromiso, ya que además algunos están buscando sus marcas olímpicas y es un paso para quienes competirán en la Universiada Mundial”.

Manifestó Ávila Ruiz, que no se dejarán presionar por el chantaje al que ha sido objeto el Gobierno Federal de parte del CONDDE, ya que éste organismo aún no entrega  los recibos donde demuestre en qué se ha gastado el apoyo que se le ofrece año con año.

“Anualmente se les destina más de 7 millones de pesos, los cuales no han podido comprobarlos con documentos oficiales, o facturas, por lo que se les está haciendo una investigación de parte de los diferentes Senadores y Senadoras integrantes de la Comisión, para que el órgano interno de la CONADE audite los recursos que se les entrega”.

Para el Senador, es una desgracia que quieran  suspender la Universiada y que además se esté presionando de que si no se les entrega el recurso este año, no la realizarán.

“Esto de alguna manera es un chantaje, una amenaza, y la verdad que estamos preocupados porque desde el año 2014 no están comprobando los fondos federales que están recibiendo para este encuentro deportivo. O sea que hasta la fecha son casi 15 millones de los que no han dicho en qué se los han estado gastando”.

Daniel Ávila agregó que como se acercan las elecciones del CONDDE y el secretario Julio César se quiere reelegir, el dinero se lo ha estado gastando en su movimiento político.

“En ese sentido pedimos a la CONADE que no les suelte recursos hasta que no comprueben. No vaya a ser que los esté utilizando para su benéfico personal para reelegirse”.

Por lo que la Comisión de Juventud y Deporte está pidiendo que se abra una auditoría sobre los recursos.

“Al menos durante este mes, y que no haya amenazas, extorsión, ya que desgraciadamente están chantajeando con más apoyos para que se pueda realizar la Universiada. Primeramente hay que exigirle al secretario que muestre con facturas lo que ha sido el destino de ese dinero, que aunque es una asociación civil, está recibiendo recursos federales, por lo que está obligado a demostrar cuál ha sido su uso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí