Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2016 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-xolos-herrera

POR MANUEL GÓMEZ C.

MIGUEL Herrera ignoraba que Rubens Sambueza había permanecido hospitalizado, luego de un balonazo en la cabeza. “¿Qué le pasó?”, preguntó, y al conocer la situación, se preocupó, “como ser humano que es, me ocupa más que se recupere pronto, porque es un jugador a quien aprecio, que se recupere, y ojalá que pueda jugar el sábado”.

Jugar contra su ex equipo, el América, representa para Herrera “algo especial, y ahora de visitante espero que nos siga yendo bien frente a un rival que está motivado. Por todo lo que viví en el América, me siento agradecido con Yon de Luisa, Ricardo Peláez, Pepe Romano, y por supuesto con el plantel, así como su personal docente y administrativo, y obvio, su público, porque me dieron muchas cosas para crecer”.

Herrera no oculta nada. “Dentro de mi educación me enseñaron ser agradecido, pero ahora estoy en otra institución que me ha dado trabajo y apoyo, y vamos al estadio Azteca para ganar, y que el público disfrute un buen partido”.

Reconoce que las Águilas han mejorado, y como ejemplo está el hecho de que sean finalistas en la Concachampions. “Tiene jugadores muy peligrosos. Su contragolpe es letal y tiene la gente para cambiar el ritmo de un partido, pero la idea es maniatarlo y superarlo”.

Está consciente que el América “es el equipo que viste a los rivales, eso nadie lo puede ocultar, porque es mediático y ganarle significaría muy importante, y sobre todo en el estadio Azteca”.

Herrera señala que las “individualidades que tiene son peligrosas y explosivas, por eso hay que estar muy atentos en cada uno, peor tampoco puedes dejar de hacer lo que trabajas para este juego”.

Acerca de Moisés Muñoz y Hugo González, Miguel señala que “los dos son buenos porteros. A uno yo lo llevé, y al otro le di la oportunidad de ser un portero confiable, y hoy me da gusto que deportivamente luchen por la titularidad”.

El “Piojo” también mencionó a Oribe Peralta, quien se ha reencontrado con el gol “es un gran jugador, quien siempre aparece en la tabla de goleadores. Siempre genera peligro y hay que estar atentos en él, y en todos”.

Finalmente, Miguel opinó de Nacho Ambriz: “Me parece un tipo extraordinario, muy trabajador. Lo aprecio, me da gusto, a quien le va bien, que trabaja”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí