Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2016 - 9:10

┃ ESTO

nota-futi-wenger

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reveló este jueves que rechazó en el pasado la posibilidad de fichar a su compatriota Dimitri Payet, quien ahora brilla en el West Ham, debido a su “irregularidad”.

Payet, de 29 años, fichado el pasado verano por el West Ham procedente del Olympique de Marsella, es uno de los jugadores que más han brillado esta campaña en Inglaterra, en la que ha anotado 12 goles y dado 11 asistencias.

“Es un gran talento, siempre lo ha sido, pero tuvo muchos periodos con altibajos. Lo he ojeado en muchas ocasiones y lo conozco desde hace mucho tiempo”, dijo hoy Wenger en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana del Arsenal frente a los ‘hammers’.

“Creo que tiene todas las condiciones para ser un futbolista de primer nivel, que lo es. Pero ya tiene 29 años, ha madurado y ha regresado al equipo nacional, lo que muestra que es más consistente que antes”, declaró el preparador galo.

Wenger indicó que ya conocía al atacante cuando jugaba en el Saint Etienne, pero decidió no ir a por él debido a que entonces era muy irregular.

Payet, nacido en la localidad de Saint-Pierre, en la isla de La Reunión, pasó más tarde por Lille y Marsella antes de recalar el pasado verano en el West Ham.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, Wenger reconoció que el club está cerca de renovar el contrato de una de las joyas de la cantera ‘gunner’, el británico-nigeriano Alex Iwobi, de 19 años.

“Estamos hablando de renovarle el contrato. Lleva aquí desde los ocho años, es alguien muy del Arsenal. A final de temporada le quedarán todavía tres años, pero queremos que esté aquí más tiempo”, afirmó.

“Es positivo que en los últimos meses haya adoptado más protagonismo y se haya erigido como un futbolista importante”, agregó Wenger, que defendió la decisión de Iwobi de representar a Nigeria en lugar de a Inglaterra.

“Tenemos que respetar su decisión de jugar para Nigeria, con la posibilidad de que vaya a la Copa de África y a los Juegos Olímpicos”, aseguró. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí