Se hará homenaje a Jerzy Hausleber en Semana Internacional de Caminata

México, 27 Ago. (Notimex).- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), Luis Alfonso Rivera Campos, anunció que en la edición 2015 de la Semana Internacional de Caminata, a efectuarse en la ciudad de Chihuahua, se rendirá un homenaje póstumo al entrenador de caminata Jerzy Hausleber.

En entrevista, el dirigente estatal recordó que aprovechando el escenario de la celebración de la semana Internacional de Caminata, que anualmente se hace en Chihuahua, “en el 2013 le hicimos un homenaje por parte del Estado y del gobernador, César Duarte”.

Agregó que “a todos los que estamos involucrados en la organización de la Semana Internacional de Caminata de Chihuahua nos alegró poder hacerle este reconocimiento en vida, rodeándolo de una gran cantidad de amigos muy queridos que estuvieron con él en ése momento”.

También informó que para 2015, por instrucciones de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por su sigla en inglés), se movió la fecha en que se realizará el encuentro internacional de caminata.

“En días pasados la IAAF nos notificó que el próximo año se disputará en la primera semana del mes de marzo y no en el transcurso del mes de febrero, como tradicionalmente se venía efectuando”.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la posibilidad de invitar a fondistas de mayor renombre internacional a participar en el Medio Maratón de Chihuahua, señaló que “desafortunadamente ellos tienen un calendario muy apretado, por lo que es complicado, ya en nuestro caso los deportistas confirman sus asistencia días antes de la carrera”.

Finalmente, aceptó que si bien ya se llegó al límite contemplado de participantes para la competencia, -cinco mil corredores-, “sí estamos trabajando para mejorar año con año la calidad de los corredores élite que vienen a nuestra carrera”.

No obstante, admitió que “tenemos que ver la forma de dar una bolsa atractiva para los extranjeros y hacer que la premiación también sea redituable para los mexicanos”.

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS