Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2016 - 20:14

┃ ESTO

Nota-Fut-Zubeldia

TORREÓN.- El Director Técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, dijo que el objetivo en el duelo de hoy ante Veracruz es claro: ganar y mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla, ya que uno de los compromisos al iniciar el año fue el de regresar a la liguilla del futbol mexicano.

El estratega reconoció que el quedar fuera de la Concachampions fue un golpe anímico muy fuerte, sin embargo en la liga todavía tienen posibilidades de pelear por el título:

“Para algunos parecerá poco, para otros mucho o digno, nosotros estábamos esperanzados con llegar a la final y ganar el torneo, pero sabíamos que estábamos ante un rival importante, en su casa, me quedo con la sensación que se pudo hacer algo más, tampoco reprocho nada, porque pelamos hasta el final”.

“Ahora en la liga sabemos que es prioridad quedar dentro de los primeros ocho, qué bien que nos toca este partido para poder darnos una alegría y a la afición. La gente va a esperar un triunfo y esa es la misión”.

Del compromiso ante el Veracruz, apuntó: “Estamos bien en la tabla, pero podemos estar mejor o peor, depende de nosotros en esta fecha dónde quedamos, pero siendo positivos, si ganamos estaremos más cerca de los primeros cuatro. Veracruz pareciera ser de un nivel parecido al de Dorados, aunque es un rival que viene motivado por estar en la final de copa y eso lo hace más complicado”.

 

RESPALDO A MARCHESÍN

Luis Zubeldía habló del grave error del portero Agustín Marchesín ante América, el cual significó la eliminación de Santos en la Concachampions: “Marche es muy joven a pesar de sus 27 años, le quedan 10 años de carrera mínimo, más en esa posición. Errores así o accidentes van a volver a pasar, no es un superhombre, es Agustín Marchesín, un arquero”.

“Nadie escapa a un error, después la trascendencia del mismo es muy personal; estoy seguro que le va a volver a pasar, porque hasta Messi falla penales a cada rato, así que me parece hay que concientizar que todos son personas. Tuvo dos o tres intervenciones muy buenas que nos permitieron llegar a esa instancia, seguramente la afición lo recibirá muy bien”. (Miguel Solís/ESTO del Norte).