Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2016 - 22:59

┃ ESTO

Nota-Fut-Xolos

El afecto que Miguel Herrera le guarda al América no será obstáculo para que sus Xoloitzcuintles salgan mañana a ‘morderlos’ sobre la cancha del estadio Azteca, donde el conjunto fronterizo tendrá la urgencia de ganar para continuar en zona de clasificación. El tropiezo dejaría a los canes los marginaría de la lista de los ocho aspirantes al título.

“Va a ser un duelo muy importante para nosotros, porque estamos con posibilidades de Liguilla y será vital el triunfo. No será nada fácil, pero buscaremos vencerlos”, advirtió Leiton Jiménez. “Sabemos que Miguel tiene su pasado con el América y fue campeón con ellos. Entonces será un partido especial para él”, compartió el futbolista, quien aclaró que esa circunstancia no impedirá que Xolos ataque a los amarillos.

Máxime porque la siguiente jornada los rojinegros recibirán al Monterrey, líder de la competencia. “Es algo que ya hablamos. Ahorita se viene un rival complicadísimo y debemos estar concentrados”, reconoció, convencido de que ante este par de rivales los tijuanenses pondrán a prueba sus aspiraciones a la corona.

“Vamos paso a paso y ahorita estamos enfocados en hacer un buen papel como visitantes, y ya después tendremos la oportunidad de ganar en casa”, dijo Leiton, escenario donde no han podido sumar de a tres.

Durante el arribo xoloitzcuintle a la terminal aérea, la mayoría de los integrantes de la delegación pasaron de largo, sin atender a los medios de comunicación. En esa dinámica actuó Miguel Herrera, quien suele ser cordial con los reporteros, pero en este caso evitó detenerse: “No hablo hoy, hasta mañana, en el entrenamiento”, atajó el ‘Piojo’, quien hoy trabajará en el Centro de Alto Rendimiento.

Otro que tiene un pasado azulcrema es el ‘Topo’ Juan Carlos Valenzuela, quien reconoció que “será un partido especial para mí, porque en América dejé muchos amigos, pero queremos ganar”, compartió brevemente.

No podía faltar el asunto del descenso, que estará a la vista a partir del próximo torneo. Al respecto, Leiton Jiménez destacó que la idea de los Xolos será modificar esa tendencia desde ahora, toda vez que aún faltan cinco jornadas por disputarse.

“La realidad no la podemos dejar a un lado”, admitió. “Por eso buscamos la Liguilla en este campeonato, porque nos ayudaría mucho y así el otro semestre buscaríamos acumular la mayor cantidad de puntos”, finalizó.