Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 9:26

┃ ESTO

nota-futi-simeone-

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este viernes que la “prioridad” para su equipo es el partido de este sábado frente al Espanyol, “sin ninguna duda”, aunque después esté el duelo de Liga de Campeones frente al Barcelona en el Vicente Calderón.

“En realidad van a ser cuatro días entre un partido y otro. Es un buen número de días para poder recuperarse. Hoy trabajaron muy bien y todavía no resolvimos con cual de los once comenzaremos, pero está claro que la prioridad es el partido de mañana. Sin ninguna duda. Y, como es la prioridad, iremos pensando en poner la gente que veamos preparados para hacer un gran partido contra el Espanyol”, declaró.

El equipo está a seis puntos del Barcelona, líder de la tabla. “El hincha del Atlético de Madrid sabe que mañana es un partido difícil, muy importante, faltan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionados y con la expectativa de poder competir, como es mi deseo, faltando cinco jornadas para el final por alguna situación o mejor”, dijo el técnico en rueda de prensa.

“Y para eso nosotros tenemos que preocuparnos para hacerlo bien nosotros y, a partir de ahí, después todo lo que pueda suceder, bienvenido sea (sobre un hipotético tropiezo del Barcelona en su visita a la Real Sociedad, también este sábado)”, continuó Simeone, que insistió en la dificultad del encuentro ante el Espanyol.

“Es un equipo con un contragolpe muy bueno, que está teniendo resultados importantes en los últimos partidos, que ha tenido una solidaridad en cuanto al posible cambio, al menos lo que se leía en los diarios, con el entrenador y, a partir de eso, se hicieron fuertes internamente y están respondiendo al objetivo de ellos”.

Del partido del pasado martes en el Camp Nou, más allá de las acciones polémicas, Simeone recalcó que mira “a la parte del juego”. “A partir de lo que ya hemos dicho de lo que pensábamos del encuentro y a partir del juego, el equipo sigue mostrando la misma estructura, la mismas solidez y la misma valentía para jugar”, dijo.

“Mañana tendremos un rival muy duro, con un medio del campo poblado, de gente fuerte y que trabaja bien, que sale muy bien de contragolpe y que seguramente nos hará jugar un partido diferente al del martes y poner la atención en el de mañana”, explicó el técnico, preguntado luego por su frase de que el Atlético molesta en Europa.

En ese sentido, Simeone repasó que es “difícil explicar los motivos con cosas concretas”. “Posiblemente los hechos son más fáciles que las palabras”, contestó el entrenador, que no considera que los Atlético-Barcelona hayan subido de tensión en los últimos años: “No lo siento así. Lo veo como un partido importante, bonito”.

También habló de Fernando Torres y su futuro: “Está haciendo un trabajo muy bueno, mañana va a jugar otra vez y seguramente con el correr de los días ya el club informará, después de hablar obviamente como lo hicimos en la otra oportunidad con él, cual sea la decisión (sobre su renovación con el Atlético)”.

Tras su expulsión en el Camp Nou, donde el delantero dijo que se sentía responsable de la derrota de su equipo por haberlo dejado en inferioridad numérica, Simeone ve “muy bien, fantástico”, el estado de ánimo de Fernando Torres para el encuentro contra el Espanyol. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí