Gobernantes que asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014

Río de Janeiro, Brasil .- Al menos 20 jefes de Estado asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014, algunos de ellos a la inauguración y otros a los partidos que juegue su selección.

A la inauguración del torneo, el próximo jueves en Sao Paulo, concurrirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Ghana, John Dramani Mahama, informó hoy el portal Globoesporte.com.

También asistirán el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, y los mandatarios de Surinam, Desi Bouterse; de Angola, José Eduardo dos Santos, y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

Durante el desarrollo del Mundial, con el objetivo de ver algunos juegos de sus selecciones, llegarán a Brasil la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Además, concurrirán los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Chile, Michelle Bachelet; el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; el rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, y el príncipe Alberto II de Mónaco.

A la final de la Copa del Mundo, programada para el 13 de julio próximo, ya confirmaron su asistencia los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Los gobernantes extranjeros se reunirán con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien inaugurará el Mundial junto a las máximas autoridades de la FIFA en un acto al que también asistirá el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Aún resta que confirmen su asistencia a algún partido de la Copa del Mundo los presidentes de China, Xi Jinping, y de Argentina, Cristina Fernández.

 

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS