Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 12:06

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Amalia Perez

La plusmarquista mundial Amalia Pérez marcha a paso firme en su camino a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acudirá en busca de refrendar el título de Londres 2012 y además buscar el record en powerlifthing.
Indicó que a cinco meses de la justa paralímpica el trabajo va enfocado a mejorar la técnica, pero desde luego también cuidar el aspecto físico porque en su especialidad se requiere estar bien para no sufrir lesiones a la hora de la competencia.

Añadió que el pasado fin de semana fue sometida a una serie de exámenes para ver su condición física, “me tiene contenta porque estoy bien y no quiero llegar a Río 2016 con lesiones, porque quiero repetir otra medalla de oro”.

Pérez sostuvo que todos los apoyos que se pueda tener para mejorar el rendimiento son buenos y en lo personal no quiere dejar nada al azar para ser una de las protagonistas en la justa brasileña de septiembre venidero.

La capitalina añadió que gracias a los apoyos multidisciplinarios, ahora los seleccionados en el deporte adaptado se han convertido en profesionales y eso es positivo para el desempeño en las justas internacionales.

Pérez expuso que en Brasil competirá en la división menor a los 55 kilos, ya que es una categoría en la que se ha sentido bien y es en este renglón en donde deberá buscar la marca mundial.

Apenas en Toronto 2015, la competidora participó en la división menor a los 61, en la cual rompió el record del orbe por segunda ocasión al lograr un levantamiento de 133 kilos.

Apenas en febrero pasado, en la Copa del Mundo en Malasia, Pérez Vásquez se quedó con la medalla de oro al levantar 122 kilos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí