Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 12:11

┃ ESTO

gale-gimnasia-karla-diaz3

Luego de su extensa gira por Europa, la gimnasta Karla Díaz se mostró segura de poder acceder a uno de los seis pasaportes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se repartirán a finales de este mes en el Preolímpico en Brasil y desde luego marcar un hecho histórico.
La competidora comentó que durante su estancia en Europa tuvo la oportunidad de trabajar los aspectos técnicos y además competir en varios certámenes para visualizar su mejoría y estar concentrada en la recta final de la preparación.

“Siento que evolucioné mucho en todos los aspectos y eso es importante cuando se tiene un evento en donde está de por medio una clasificación a una justa como los Juegos Olímpicos”, comentó.

Díaz Arnal, quien en los panamericanos de Toronto 2015 sorprendió con la medalla de bronce, consideró que ha llegado el momento de poner en práctica lo aprendido en los últimos dos meses, “se acerca una competencia de importancia para mí”.

Pero además de lo deportivo, la originaria de Nuevo León trabajó el aspecto psicológico, factor que debe cuidar en una evaluación en la cual la presión está al 100 por ciento por lo que se lucha.

“Los resultados conseguidos en las competencias en Europa, me dan la seguridad de conseguir una plaza. Voy a pelear por una de las seis plazas en el Preolímpico, mis rutinas han sido limpias y eso me tiene contenta”, comentó.

El Preolímpico de Gimnasia Rítmica está programado el 21 y 22 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, y espera ser la primera mexicana en conseguir su lugar a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia rítmica.

La jalisciense Cinthya Valdés en los clasificatorios a Beijing 2008 y Londres 2012 se quedó cerca de conseguir el boleto olímpico, por eso la regia Karla Díaz tiene el compromiso de conseguir ese hecho histórico para la gimnasia rítmica en México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí