GALERÍA: Andy Velázquez, chica burlesque

Mexico, 2016-04-08 13:18:51 | Redacción ESTO

“Creo que a nadie nos gustó. En lo personal, he intentado que se quede como un trabajo, a diferencia de mis compañeras para quienes su vida se convirtió en Lucky Ladies. Ni modo, hubo momentos malos y unos peores, pero todo fue parte de un crecimiento. Ahí aprendí a no confiar en la gente y que no puedo enojarme porque hablen mal de mí”.
-Aunque todas tenían relación con la música, eras la única que estaba en contacto directo con el underground.
“Sí, me sentía de otro mundo. Primero por la edad, porque era la más chica y estaba cañón la diferencia de ideologías entre nosotras. Además, su concepto de rockstar es distinto al mío. Porque para mí rockstar es quien vive de y para la música. En cambio, para ellas rockstar es sinónimo de dinero, viajes, champaña y backstage. Aun así, nunca me sentí menos, que fue lo que me querían provocar.
“Al contrario, me daba mucha risa que dijeran que eran tan rockeras, ¡obvio, no es cierto! Puedo no ser una supermelómana, pero pregúntame cosas de rock y te las contesto”.
-La historia de amor entre Vince y tú está llena de claroscuros. Aunque no estén juntos como pareja en este momento, ¿dirías que atraviesan una etapa luminosa?
Sí, ambos estamos muy enfocados en nuestras carreras, pero somos dos seres humanos que crecimos juntos, que nos queremos mucho. Hubo una serie de situaciones entre nosotros pero nunca hemos perdido la comunicación. Incluso trabajamos muy bien juntos. Ahorita estamos haciendo juntos una gira como DJ Set, poniendo música de los años 50”.
-También estás haciendo un show de burlesque.
“Sí, es que desde chica estuve en clases de baile, de tap y hasta fui porrista. Un día me dije ‘¿cómo hago para expresar toda esta cultura vintage que me gusta, pero en un espectáculo?’.
“¡Pues en un show burlesque! Hasta ahorita he hecho dos presentaciones y me estoy esperando a mayo para continuar, porque mandé a hacer una copa enorme de Martini en la que me quitaré la ropa. Creo que tendré una temporada en La Teatrería”.
-Aunque tu estética es Pin-up, físicamente eres muy delgada y petite. ¿eso representó un reto para ti a la hora de hacer Playboy?
“Sí fue un tema. Desde que empecé mi carrera de Pin-up imaginaba que mi gran goal sería aparecer en Playboy, pero cuando se hizo realidad dije: ‘Un momento, yo no tengo el cuerpo que tienen las que normalmente salen en Playboy, supercurvilíneas y voluptuosas.
-¿Es cierto que tu experiencia sexual más aventurada fue dentro de un taxi.
“Ésa fue la primera en la que pensé cuando me preguntaron, pero hubo unas peores. Mis amigos siempre me dicen: ‘tú nomás tienes la cara de no romper un plato, pero eres tremenda’”.