Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2016 - 11:36

┃ ESTO

nota-box-valdez

LAS VEGAS, Nevada.- Rafael “Cobra” Mendoza es considerado uno de los hombres que mas saben de boxeo. Este personaje de origen yucateco ha sido “el cerebro” en las venturosas carreras de muchos mexicanos campeones del mundo, entre ellos Miguel Canto, Gilberto Román, Daniel Zaragoza, Humberto “La Chiquita” González y Pipino Cuevas, por citar algunos, e incluso respaldó la trayectoria de Saúl “Canelo” Álvarez durante varios años.

Su fama como agente internacional de boxeo lo llevó a ingresar al Salón de la Fama de Boxeo con sede en Canastota, Nueva York.

Inquirimos a Mendoza si Óscar Valdez, el invicto sonorense que este sábado combatirá con Evgene “Ruso Mexicano” Gradovich, ex monarca mundial pluma de la FIB (el norteño es señalado como el mejor prospecto azteca de la actualidad), tiene lo necesario para alcanzar o por lo menos acercarse los niveles de su paisano JC Chávez. La contienda Valdez vs. Gradovich será por la vacante faja pluma de Norteamérica (NABO).

Según nuestro entrevistado, Valdez “es de un estilo totalmente diferente al de Chávez; tiene carisma y posee ponch y velocidad, aunque hay que ver si resiste castigo. En el caso de Chávez, tenía una gran quijada que fue la base de su enorme éxito. Valdez tiene todo para llegar a ser una gran figura del boxeo mexicano”.

Para Mendoza, Valdez ha ido superando el drástico cambio de amateur (fue dos veces peleador olímpico) a profesional. “Si Valdez es capaz de mejorar su defensa y su balance, su equilibrio, que esté bien parado, va a ser un tipo muy difícil de vencer”.

Y avanzó.

“Según mi opinión, Valdez debe noquear al ‘Ruso Mexicano’, sin mayor problema, porque el estilo de este peleador está hecho para un muchacho como Valdez, que tira bien sus combinaciones, pero todo necesita un proceso; ésto no significa solamente golpear, sino igualmente esquivar. Si a Óscar le enseñan no sólo a atacar, porque tiene armas poderosas, sino a contragolpear con efectividad, va a ser un campeón por muchísimos años. Estamos hablando de un muchacho con muchas facultades que puede llegar a convertirse en un fenómeno. El muchacho tiene carisma, pero esto hay que combinarlo con una personalidad agradable. Hay gente que tiene mucho carisma, pero rechaza a su público. Si (Valdez) es un muchacho sencillo, si deja que la gente se acerque a el, creo que tiene el triunfo asegurado”.

El entrenador de Valdez es Manny Robles, con quien ha logrado notables avances.

POR LA CORONA MUNDIAL

Valdez dijo este jueves que si pasa su examen contra Gradovich, el cual considera el más difícil de su carrera, estará muy cerca de disputar la corona del mundo. Por ahora, visualiza el fajín de la WBO, que dejaría vacante Vasyl Lomachenko para ir a una lucrativa batalla contra el boricua “Rocky” Martínez, soberano superpluma de ese organismo.

Frank Espinoza, el astuto mánager de Valdez, señaló que “hay que ir paso a paso, y después iremos por el objetivo principal, que es el cinto del WBC”. (JL Camarillo/Enviado) 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí