Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 20:08

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-tena

LA estrategia de Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul parece tener enfoques diferentes con algunos jugadores, tal es el caso del mediocampista Christian “Chaco” Giménez, quien últimamente ha dejado la titularidad para ocupar un papel de cambio que cuando se hace efectivo por parte del entrenador se convierte en un giro del planteamiento cementero. Esto podría generar una serie de dudas ante la credibilidad del “Flaco” sobre Giménez; sin embargo, el mismo timonel aclara la funcionalidad del naturalizado: “Toda la gente ha comentado que podría iniciar, pero también cuando entra faltando 35 minutos se va a hacer sentir y todos los técnicos queremos tener un repulsivo en la banca porque es al final cuando se deciden los partidos”.
En conferencia de prensa, al finalizar el entrenamiento con el conjunto celeste, Tena explicó una vez más que ambos, estratega-jugador, han hablado ya del tema: “”Chaco” prefiere iniciar, pero también hemos platicado de su injerencia cuando entra de cambio porque no sólo ha sido este torneo, sino en torneos atrás ha entrado como un contención con mucha llegada y con mucha aparición en el área rival”.
Por otra parte, el “Flaco” salió en defensa del delantero argentino, Mariano Pavone, quien hasta esta fecha del torneo parece de una seguía de goles: “Él está muchas ganas de anotar, siempre ha sido un profesional, entregado y cualquier centro delantero que lleva partidos sin anotar tiene ganas, pero tiene el apoyo de sus compañeros y de nuestro cuerpo técnico”.
Respecto a otro elemento que ha dado mucho de que hablar, Marco Fabián, el timonel de La Máquina, expresó sus deseos por tenerlo contemplado en el plantel, esto debido a que la decisión de una compra definitiva aún no está tomada por parte de la directiva cementera: “Sí claro (le gustaría retenerlo), cualquier equipo en México quisiera un jugador como él, la afición lo ha recibido muy bien. Él (Fabián) se quiere quedar, este es un torneo clave y ojala que en diciembre se decida que se quede”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)